[dropcap]L[/dropcap]a Segunda B está dando que hablar más que nunca, y no precisamente por aspectos positivos. La decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deno fijar todavía una fecha y un protocolo para la nueva temporada ha dejado descolocados a todos los clubes.
Por ello, la incertidumbre se ha adueñado de toda la categoría, por la novedad del formato, con cinco grupos que se dividirán en subgrupos, y que en solo 18 jornadas se jugarán sus objetivos; bien sea subir a la nueva Segunda B Pro, mantenerse en la categoría o luchar por no descender. Además, tras la no disputa de dos eliminatorias del play off de ascenso a Segunda B por casos positivos de la Covid-19, CD Lealtad, Alcoyano, Marino y Linares Deportivo han subido a la tercera categoría del fútbol español, que tendrá 102 equipos… más lío.
Ante este panorama, y sin saber ni cuándo ni cómo se iniciará la competición, ¿cómo se dividirán los 5 grupos? ¿En cuál jugarán Unionistas CF, Salamanca CF UDS y CD Guijuelo? El periodista Ángel García Álvarez ha publicado un primer borrado de grupos y subgrupos en el que indica que los equipos de Castilla y León (8), jugarán contra gallegos (6) y asturianos (6), que se jugarán todo en 18 jornadas, jugando los tres equipos salmantinos en el siguiente subgrupo de 10 equipos:
Posibles equipos subgrupos:
Numancia de Soria, Real Valladolid B, CyD Leonesa, Zamora CF, Burgos CF, Unionistas CF, Salamanca CF UDS y CD Guijuelo, más Celta de Vigo B y Coruxo.
Posibles equipos grupos:
Castilla y León (8): Numancia de Soria, Real Valladolid B, CyD Leonesa, Zamora CF, Burgos CF, Unionistas CF, Salamanca CF UDS y CD Guijuelo.
Galicia (6): Deportivo de la Coruña, SD Compostela, Coruxo FC, Pontevedra CF, Racing de Ferrol y Celta de Vigo B.
Asturias (6): CD Covadonga, Langreo, Real Oviedo B, Sporting de Gijón B, Club Marino y CD Lealtad.