Deportes

Piojo: «Una pretemporada de 30 días no valdrá para tener un rendimiento óptimo»

El capitán de Unionistas de Salamanca defiende la profesionalidad de los futbolistas en Segunda B

Unionistas CF es otro de los equipos que se ha visto perjudicado por la decisión de la RFEF de… no decir nada y esperar para elaborar un protocolo cuando muchos futbolistas de Segunda B llevan desde marzo parados.

Una de las voces más autorizadas para hablar sobre el momento actual que vive el fútbol en esta categoría es el capitán de Unionistas CF, Piojo, quien defiende la profesionalidad del fútbol en esta categoría porque viven de, por y para este deporte. Que tome nota la RFEF…

Comunicado oficial: “Teníamos la esperanza de que el comunicado que sacó la RFEF dijera algo. Estábamos todos muy expectantes para ver qué solución nos daba, con el fin de poder planificar nuestra vida deportiva y personal, pero hemos visto que se ha lavado un poco las manos. Solo tenemos más incertidumbre que hace unos días y no sabemos cuándo empezará la pretemporada”.

¿30 días de pretemporada?: “Si cuando tenemos un mes de vacaciones, las pretemporadas con más de 30 días, imagino cuando llevamos 5-6 meses sin competir. Yo corro, voy al gimnasio o monto en bici todos los días, pero cuando empecemos a hacer los gestos del fútbol va a ser una locura. 30 días es una cosa inviable para entrenar y empezar a jugar, ilógico”.

Futbolistas profesionales: “Mis compañeros y yo, al igual que el resto de clubes (salvo alguna mínima excepción) tenemos una rutina diaria igual o parecida a los futbolistas de Primera o Segunda, salvando las diferencias, claro. El salario, las condiciones y la estructura de los clubes nos diferencian, pero nuestra vida es similar. La verdad es que nunca me he parado a pensar lo que ha dicho la RFEF porque siempre me he considero profesional de este deporte y llevo muchos años viviendo de él. No me he dejado llevar en ningún momento y he hecho deporte todos los días porque el fútbol es mi vida”.

Protocolo a seguir: “Debería ser el mismo que para Primera y Segunda, pero para nuestra categoría las pruebas y medidas suponen un coste que los clubes de esta categoría no pueden asumir. Hay veces que a algunos se les olvida que además de futbolistas, entrenadores, fisios… también viven del fútbol fotógrafos, periodistas, hoteles… muchas familias. En Segunda B y Tercera debería haber una ayuda extra para poder arrancar y llevar todo como debe ser”.

¿Ninguneados o menospreciados?: “Es cierto que las autoridades han buscado una solución para celebrar los play offs de ascenso y todos pensamos que iba a haber una solución para el resto de equipos, pero no tenían nada preparado. En cierto modo sí que nos hemos sentido menospreciados por eso, porque teníamos esperanza de que todo fuese diferente”.

Preparación de la temporada: “La clave para esta nueva campaña era comenzar como si ya llevásemos 10 jornadas de liga, que están es un buen momento. Una pretemporada de 30 días no valdrá para tener un rendimiento óptimo; creo que deben darle una vuelta de tuerca a eso. A los jugadores no nos preocupa ni nos viene mal jugar dos partidos a la semana y si hay que apretar más el calendario, es igual. Pero queremos tener una buena preparación, porque como caigan 5 ó 6 jugadores lesionados, a ver qué hacemos…”.

¿Miedo?: “Aquí tenemos una responsabilidad todos; miedo creo que no es la palabra, pero sí mucho respeto porque está muriendo mucha gente. Tenemos que ser conscientes de que cuando se empiece a entrenar va a haber contacto con muchas personas, otros equipos… y meter el virus en un vestuario es muy peligroso”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba