DeportesLocal

Piojo: “Ojalá el club apueste por el bloque del año pasado y gente de Salamanca”

El capitán de Unionistas CF señala que los futbolistas también están acostumbrados a vivir en la inestabilidad deportiva y recuerda cómo todos remaron para salir del pozo

 

Reflexivo, sin dejarse llevar por el momento, con las ideas claras y ansioso por volver a disfrutar de la pelota. Así se encuentra uno de los pilares de Unionistas CF tras vivir “la temporada más rara de mi carrera”, después de atravesar innumerables ‘aventuras’ en un corto espacio de tiempo.

Ahora, la ‘era Luaces’ también es historia en Unionistas (el club decidió no ofrecer la renovación al vasco), y Hernán Pérez ha desembarcado en el banquillo del equipo salmantino para la novedosa temporada 2020-21.

Jesús Hernández de la Torre, más conocido como Piojo, apela a la renovación del bloque de jugadores del año pasado, clave en una categoría como la Segunda B, al tiempo que, como capitán, envía un mensaje a la afición, que quizá no pueda estar físicamente al inicio de la competición, pero a la que van a sentir muy dentro; como siempre.

No renovación de Jabier Luaces: “Imagino que el club tendrá sus razones para haberlo hecho y creo que los jugadores no debemos meternos en ese tipo de decisiones, tenemos que respetarlas. Pero creo que solo puedo decir que Jabi lo dio todo el tiempo que estuvo aquí, al igual que Aguirre, y hay que darle las gracias por todo lo que ha conseguido en los meses que ha estado aquí. Sacó el equipo a flote cuando estaba casi hundido y hemos vivido grandes cosas gracias a él”.

¿Inestabilidad?: “Al final, los futbolistas estamos acostumbrados a este tipo de cosas, a vivir muchos cambios de entrenador y jugadores. Puedo entender a un chico de 18 años le sorprenda, pero los que llevamos ya mucho tiempo en esto, hemos vivido de todo. Así es este deporte…”.

El fútbol, poco agradecido:Es fútbol… hay momentos es los que sí es verdad que puedes pensar que es muy poco agradecido, aunque luego también se viven cosas que se recordarán siempre; lo bonito compensa todo lo malo que puedas vivir. Eso sí, para que te lleves una alegría, primero debes llevarte 5 o 6 palos”.

Nuevo director deportivo: “Es una figura que dentro de un club es muy necesaria. Hasta ahora lo habían estado haciendo Luaces y Garci, pero creo que al fichar a uno nuevo, el club quiere seguir dando pasos hacia la profesionalización. He hablado con él, porque me llamó para presentarse, pero no le conozco más, de momento. Pronto empezará a hablar con todos nosotros”.

¿Continuidad a la plantilla?: “Creo que se debe mantener un bloque de jugadores porque en una categoría como Segunda B es clave. Se ha visto muchos años en Guijuelo e incluso en Unionistas tras el debut. Ojalá apuesten por el máximo número de jugadores de la actual plantilla y por gente de Salamanca; siempre es bueno que se valore lo de casa”.

Una atípica temporada: “Lo he hablado con mucha gente; ésta ha sido la temporada más rara de mi vida con mucha diferencia. Tuvimos un inicio de año duro, jodido y nos costó que Roberto se tuviese que marchar. Luego, llegó Jabi y le dio un aire nuevo al equipo, pasando tres rondas de Copa, jugando contra el mejor equipo del mundo y saliendo de los puestos de descenso. Pasamos de estar caso en Tercera a jugar contra el Real Madrid. Nunca sabremos qué hubiese pasado, pero el objetivo estaba encarrilado y no tengo duda de que hubiésemos logrado nuestro fin sobre el campo”.

¿Permanencia regalada?:Aquí, en el fútbol, nadie regala nada; todo hay que currárselo mucho y el que diga esas tonterías es porque entiende poco de fútbol y no voy a perder el tiempo en contestarle. Luego, eso sí, a todos nos hubiese gustado poder celebrarlo en el terreno de juego”.

Segunda B Pro: “Si digo la verdad, ahora mismo no sé con exactitud cómo es la nueva temporada porque no hay nada claro al 100%. Pero si sé que el primero tramo será muy importante para el devenir de la competición, y lo que venga, debemos aceptarlo. Por suerte, hemos caído en un club serio y seguro que va a hacer las cosas bien en todos los sentidos”.

Llegada de Hernán Pérez: “No lo conozco más allá de habernos enfrentado contra el Barakaldo; hablé con Carlos porque a él si le entrenó en su etapa en el Langreo y me ha hablado muy bien de él. Me gustaría conocerlo pronto y ponernos a trabajar cuanto antes”.

Su mejor recuerdo: El día que jugamos contra el Real Madrid fue muy bonito para todos; ver al mejor equipo del mundo en Las Pistas es la leche. Pero el partido contra el Dépor también fue un día muy especial para todos por lo que significaba. Aunque tengo claro que hay otra cosa más importante como fue la unión de todos, cómo en los malos momentos que vivimos fuimos todos a una para sacar adelante la situación”.

Continuidad de la directiva: “No puede haber otros mejores que ellos y creo que al grupo de trabajo no se le puede poner ni un ‘pero’, por todo lo que hace por el club. Cuando se vaya, habrá que hacerle un monumento”:

De capitán a aficionados: “A la afición le diría que no tenemos dudas de que van a seguir apoyando a Unionistas puedan estar o no presentes. Ojalá se pueda estrenar el Reina Sofía lleno de gente; pero le pido que coja fuerzas porque nos vamos a jugar mucho y necesitamos que esté a nuestro lado, como ha hecho siempre”.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba