DeportesLocalPortada

“Seguiremos luchando por conseguir las marcas de la UD Salamanca”

Miguel Ángel Sandoval ha decidido acudir a los comicios con su junta directiva con un doble objetivo: dejar al club como mínimo en Segunda B y hacer que la cantera crezca.

 

El 18 de mayo, los socios de Unionistas CF tendrán una nueva cita con las urnas para elegir a la directiva que guiará el rumbo del club durante el próximo mandato. El actual presidente, Miguel Ángel Sandoval, ha decidido acudir a los comicios con su junta directiva con un doble objetivo: dejar al club como mínimo en Segunda B y hacer que la cantera crezca.

 

Por: Chema Díez Juan

Miguel Ángel Sandoval reconoce cuál ha sido su momento más duro al frente del club y que, en muchas ocasiones, hay que tomar decisiones impopulares, que no gustan y que son muy difíciles porque sí, también en el fútbol, detrás de entrenadores y jugadores, hay personas.

Incertidumbre actual: “La verdad es que nadie se esperaba esto y creo que sería muy bueno para todos que se supiese cuanto antes qué es lo que va a pasar. También tenemos miedo sobre lo que pueda ocurrir la próxima campaña, pero lo primero es cuidar de la salud de todos. Unionistas ha seguido trabajando en muchas cosas, aunque ahora está todo un poco más parado por el proceso electoral”.

Patrocinadores: “Seguimos en contacto con todos ellos, y más en estos momentos complicados, y como queremos lo mejor para el club, hay que seguir trabajando para dar estabilidad. No en vano, hay situaciones que no se pueden resolver ahora, al igual que la situación contractual de jugadores y demás trabajadores del club. No podemos firmar o hacer algo sin saber si vamos o no a salir elegidos”.

Futuro deportivo: “Ahora es mal momento para seguir con las renovaciones, pero cuando todo se estabilice y haya nueva junta directiva, hablaremos con todo el mundo que sea necesario, con Jabi, con los jugadores y demás, para tomar una decisión. Ahora, hay mucha incertidumbre”.

Situación de Luaces: “Tenemos que hablar con él; firmó hasta final de temporada y ahora la situación es especial, aunque seguimos manteniendo mucho contacto con él. Con Jabi estamos muy contentos por su labor y por cómo es como persona, pero hay que hablar a ver qué es lo que pasa. Él siempre ha dicho que está muy bien y contento y echa de menos a su familia cuando está aquí. Hay que ver cómo se soluciona la temporada y a ver cuando esto acabe qué podemos hacer y sus planes”.

Director de fútbol: “Nuestra idea es generar una estructura deportiva semejante al resto de clubes. En Navidad tuvimos que poner un tapón para paliar los despidos de Aguirre y de Gorka y Jabi y Garci se hicieron cargo del mercado, pero eso no puede ser durante un año completo”.

De nuevo, candidato: “Lo tenía ya decidido antes de que pasase todo esto porque la situación del equipo no era la más idónea para dejarlo ahora. Dentro de la directiva lo hablamos y consideramos que lo mejor era que me volviese a presentar para buscar el asentamiento del equipo en la categoría, ver la realidad del Reina Sofía y seguir avanzando con los proyectos del club. A finales de año y principios de éste dudé más porque estaba muy cargado de trabajo y responsabilidad, con un año muy duro, pero luego reflexioné y vi claro que tenía que continuar”.

Sandoval y el equipo que lo acompaña para las elecciones a Unionistas.
Sandoval y el equipo que lo acompaña para las elecciones a Unionistas.

Reina Sofía: “Sabemos lo que hemos visto en fotos, nada más. Pero esperamos que esté listo para el inicio de temporada, si no hay cambios por el coronavirus. Gestionar un año deportivo desde el inicio con una casa sería muy provechoso para todos”.

Economía del club: “Ojalá tuviésemos más apoyos que el año pasado, pero hay que ser conscientes de que la situación de los patrocinadores después de este problema por el coronavirus puede ser dura ya que muchos son pequeños y lo están pasando mal. Somos conscientes de que quizá tengamos menos ingresos por patrocinios y socios porque cada persona puede tener problemas económicos derivados de esta situación. Haremos como siempre, una estimación, con el fin de poder afrontar todos los problemas que vengan y ajustar gastos e ingresos. Lo de la Copa no fue tanto como parece por lo que ya sabemos, pero sí es cierto que supone una ayuda tener un dinero ahí que genere estabilidad”.

Mandato: “Cogimos al club en Tercera División con el play off de Xátiva, que fue una experiencia para todos y al año siguiente logramos el ascenso, el objetivo marcado. También tenemos el asunto del Reina Sofía encaminado; hemos cometido errores, claro, especialmente con la toma de algunas decisiones que no han sido fáciles”.

Los peores momentos: “Sin duda, el peor de todos fue la destitución de Astu, pero fue un paso que tuvimos que dar; no fue grato e incluso no comprendido por algunos socios, pero había que hacerlo. Fue lo más duro, sin duda, pero nos ayudó a crecer. En Xátiva vivimos también un momento difícil, pero no tanto porque no había exigencia de subir en esta campaña. La salida de Aguirre fue también un momento complicado por lo personal, al igual que con Gorka, pero era algo que había que hacer para cambiar el rumbo. Los tres fueron grandes personas y por eso las decisiones fueron muy, muy duras… y además, con la incertidumbre de no saber si íbamos o no a acertar con el cambio”.

Proyecto de futuro: “Si salimos elegidos, nos gustaría dejar, como mínimo, al equipo en Segunda B y que la cantera crezca mucho más aunque se está trabajando bien. En lo social, que sigamos siendo un referente en Salamanca, con apoyo a los barrios y a otros equipos, y que siga creciendo nuestra estructura profesional”.

¿Relaciones con el Salamanca CF?: “Creo que quien rompe las relaciones es el que tiene que retomarlas. Sabemos que hay una gran rivalidad deportiva, que es normal y ojalá siga siempre, pero no debe pasar de ahí. Nosotros seguiremos luchando por conseguir las marcas de la UD Salamanca, que es por lo que siempre hemos luchado. Pero hay que rebajar la tensión porque así resulta más fácil para todos hacer las cosas”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba