Más noticiasPortada

Los niños podrán salir con un hermano mayor de edad

Podrán pasear, jugar y saltar durante una hora entre las 9 y las 21 horas

Los niños de hasta 14 años podrán salir a la calle una hora diaria a partir de este domingo, siempre acompañados de un adulto que puede ser un progenitor, un tutor o un hermano mayor de edad.

 

El acompañante que se hace responsable deberá guardar la distancia social con ellos y con el resto de transeúntes, de 1 o 2 metros, aunque se lleve mascarilla.

Podrán salir junto a otros dos hermanos menores de 14 años y una vez al día durante una hora entre las 9 y las 21 horas, pero evitando “las horas punta”, según dijo el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Podrán desplazarse hasta un kilómetro de su casa, para “pasear, correr, saltar” y salir con sus juguetes, evitando utilizar los juegos de los parques para evitar contagios. Pueden llevar su bici, patinete o pelota.

Iglesias pidió disculpas por el lío del martes, cuando el Gobierno anunció que solo podrían salir acompañando a sus padres a la compra y horas después rectificó para decir que saldrían no pare meterse en sitios donde pueden contagiarse, como los supermercados, sino para pasear, pero sin concretar las condiciones que se han aclarado este jueves.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba