ProvinciaSucesos

Cultivaban 234 plantas de marihuana en una nave de Ciudad Rodrigo

Parte estaba en el exterior y el resto en un espacio tapiado

Agentes de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo detuvieron a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública e investigan a otras dos por delito de tráfico de drogas, al encontrar 234 plantas de marihuana y material de plantación en una nave de la localidad mirobrigense. Los investigados son dos varones de 19 y 20 años, mientras que los detenidos son un varón de 40 años, y una mujer de 39, como confirmaron fuentes del Cuerpo de Seguridad.

 

El pasado mes de junio, mientras la Guardia Civil realizaba un servicio en la zona de Ciudad Rodrigo, percibieron un fuerte olor a marihuana en un solar cercano. Ante la sospecha de una plantación, solicitaron apoyo al Servicio Aéreo para inspeccionar ese espacio o lugares próximos y observaron que había una plantación de marihuana y una nave cerrada en la que había luz de calor a pesar de ser pleno día.

Como resultado de la intervención, se procedió a la incautación de 234 plantas de marihuana de diferentes tamaños, 12 lámparas de calor, 12 alimentadores, un cuadro eléctrico, dos aparatos de aire acondicionado portátiles, un aparato de aire acondicionado de pared, un ventilador portátil de pata, tres garrafas de fertilizante, varios botes de abono y 450 euros.

Tras el hallazgo se realizaron las gestiones para comprobar los titulares de los terrenos afectados y averiguar con la compañía eléctrica correspondiente, por si pudiera haber un consumo excesivo de energía. Los agentes constataron que no había ningún contrato de alta actualmente, además de localizar una toma directa clandestina por la parte delantera, incurriendo los propietarios en un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Una vez recabada toda la información y después de realizar las vigilancias oportunas, se solicitó al juzgado la pertinente orden para la entrada y registro tanto en las parcelas, la nave cerrada, así como una vivienda anexa a las mismas.

Los agentes llevaron a cabo la inspección en la vivienda, en la que no constaba ningún acceso directo desde la misma hasta el pasaje con acceso a la nave anexa. Únicamente vieron que en la ventana del cuarto de baño, había una verja exterior sin dos barrotes. Para entrar en la nave había una puerta de cochera, que tuvo que ser forzada. En el lugar se observó que el acceso estaba tapiado por una pared de ladrillos y que tiraron por la fuerza para poder acceder a la nave. De este modo, quedó al descubierto una plantación indoor equipada con lámparas de calor, equipos de aire acondicionado y todo lo necesario para su cuidado y mantenimiento.

Como consecuencia de todo lo intervenido se procedió a la lectura de derechos como investigados no detenidos a  dos varones y se efectuó la detención de un varón y una mujer. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Ciudad Rodrigo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba