Economía

Sánchez, proclive a extender los Erte del sector turístico

El presidente apuesta por la conveniencia de “mantener ese empleo” y de conseguirlo dentro del “acuerdo social”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció este miércoles la “máxima disponibilidad al acuerdo” de su gabinete para negociar con la patronal y los sindicatos la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector turístico, ya que la cobertura especial actual finaliza para todas las empresas el próximo 30 de septiembre.

 

Sánchez manifestó esta posición durante una rueda de prensa ofrecida en Palma de Mallorca tras celebrar el tradicional despacho veraniego con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, donde ambos estuvieron reunidos durante algo más de una hora para analizar la situación en España de la pandemia por Covid-19 y sus consecuencias económicas.

Preguntado expresamente sobre la demanda de las empresas del sector turístico para que la cobertura de los ERTE se vuelva a ampliar, como se hizo de junio a septiembre, Sánchez afirmó que su Ejecutivo tiene “máxima disponibilidad al acuerdo para proteger al sector turístico y a cientos de miles de empleados que han visto congelada su actividad”.

“Esperamos que en los próximos meses se pueda llegar a un acuerdo y podamos ir despejando las dudas que tiene el sector”, afirmó ante los periodistas con el propósito de “ofrecer un horizonte de seguridad económica y sanitaria”.

Sánchez presumió de que el actual Gobierno de España ha sido capaz de poner en marcha una “gran reforma estructural” como la de los ERTE para “ofrecer una alternativa frente al despido” durante la pandemia por el coronavirus, “que es lo que tradicionalmente se ofrecía en anteriores crisis”.

El jefe del Ejecutivo remarcó la conveniencia en este momento de “mantener ese empleo” y de conseguirlo dentro del “acuerdo social”, como dijo que se está haciendo otra vez “hablando con sindicatos y empresarios” para tratar de extender esas ayudas.

Sánchez ligó su explicación exclusivamente al sector turístico, aprovechando la pregunta realizada por una periodista, con el argumento de que es “muy competitivo” pero se ha visto “dañado” por la pandemia de Covid-19.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba