Provincia

Valdelosa suspende todos los actos de las fiestas patronales en honor a San Roque

El Ayuntamiento ha escrito un bando en el que apela a “la responsabilidad, la prudencia y el cumplimiento de las normas”

La pandemia de la Covid-19 nunca se fue y seguro que va a tardar mucho en hacerlo; por ello, la nueva normalidad se está llevando por delante numerosas actividades, gestos, diversiones o reuniones que antes sí podíamos llevar a cabo. Y los pueblos han sido unos de los que más han sufrido el terrible golpe del coronavirus.

 

Las fiestas de la gran mayoría de los municipios de Salamanca se han visto suspendidas; el último ejemplo es el de la localidad de Valdelosa, cuyo Ayuntamiento ha elaborado un bando para comunicar que se han suspendido todos los actos programados con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Roque.

“Ha sido una decisión complicada y difícil de adoptar; todos somos conscientes de la alegría e ilusión con la que se espera cada año la llegada de estas fechas”, destaca el bando.

Éste indica que se ha valorado la “tasa de envejecimiento de nuestros vecinos y la incidencia de la pandemia en los mayores. Son semanas críticas para el pueblo porque multiplicamos por cuatro nuestra población habitual y el verano anima a la socialización”.

Por ello, desde el Ayuntamiento, se hace “un llamamiento general a la prudencia y al respeto riguroso de las recomendaciones sanitarias. Confiamos en vuestra responsabilidad, porque con ella se preserva la salud de todos vuestros seres queridos y la vuestra propia. Del mismo modo, se han cursado instrucciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que garanticen el cumplimiento de las normas”.

Además, el alcalde del consistorio, Manuel Prada, aprovechó la oportunidad para agradecer a los vecinos del municipio “su comportamiento ejemplar”, al tiempo que ha asegurado que todos “redoblarán esfuerzos en la organización de las fiestas patronales de 2021, con el deseo y la esperanza de volver a disfrutarlas juntos”.

Bando Valdelosa


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba