Provincia

Huerta cierra sus playas en el Tormes

Despide el verano por motivos de seguridad

A partir del viernes 14 de agosto el municipio de Huerta cerrará al público sus playas, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León y ante el alarmante aumento del número de contagios en la provincia, por lo que el Ayuntamiento ha decidido no correr ningún tipo de riesgo.

 

“Ha sido una decisión difícil, Huerta es uno de los lugares mas concurridos y mejor adecuados para el baño de la ribera del Tormes. La afluencia de público es masiva, sobre todo los fines de semana. Pero en estos momentos es lo mas adecuado: no debemos arriesgarnos a una posible difusión del virus. La salud es lo más importante”, indica el Consistorio.

Con esta decisión el municipio da continuidad a las recomendaciones establecidas por la Junta de Castilla y León para evitar la propagación del virus.

Unas medidas que comenzaron en la zona con la limitación de los aforos, las recomendaciones de mantener la distancia de seguridad, la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la regulación de las zonas de aparcamiento. Todo acompañado por una limpieza y desinfección diaria de las zonas por parte de los operarios municipales.

Usuarios de las playas y vecinos del municipio despiden así a un verano atípico que esperan no vuelva a repetirse, pensando ya en una temporada de baño 2021 muy diferente a la sufrida este verano.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba