Castilla y León

En Castilla y León ya está prohibido fumar en las terrazas

“Desde que se anunció que solo podía quitarse la mascarilla para comer y beber, y ninguna cosa más”

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, recordó que en Castilla y León “está prohibido fumar” en las terrazas “desde que se anunció en el decreto que solo podía quitarse la mascarilla para comer y beber, y ninguna cosa más”.

 

ICAL/Igea, que compareció junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras el Consejo de Gobierno que se celebró por videoconferencia, se refirió así a la medida tomada hasta el momento por Galicia para prohibir fumar por favorecer el contagio. “Si está al aire libre y son más de una persona hay que mantener la distancia de seguridad de dos metros. Una persona en la calle o sola en la terraza puede fumar, pero si está a más de dos metros”, insistió.

Al respecto, Casado señaló que el tabaco es la causa de mayor mortalidad, si bien en este caso la medida “se debe a la distancia social”. “Sería un buen momento para dejar de fumar porque los fumadores tienen más riesgo de tener infecciones pulmonares; y si es por coronavirus no es lo mejor”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba