EconomíaPortada

2.395 hosteleros autónomos de Salamanca reciben ayudas del Gobierno

Perciben la prestación extraordinaria por cese o reducción de actividad

Un total de 2.395 trabajadores autónomos del sector de la hostelería de Salamanca se están beneficiando y perciben la prestación extraordinaria por cese o reducción de actividad que concede el Gobierno de España según los últimos datos conocidos.

 

Así lo ha hecho público el Ejecutivo de Pedro Sánchez en respuesta a una interpelación realizada por el diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, en la que se interesaba por las ayudas que se estaban concediendo por parte del Gobierno de España a trabajadores autónomos de la hostelería desde la aprobación del Decreto que declaraba el Estado de Alarma. Ayudas que fueron establecidas tras dicha declaración de Estado de Alarma, dirigidas tanto a empleados como a empresas, para paliar y mitigar las consecuencias del cese o reducción de actividad provocadas por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.

Es indudable, ha manifestado David Serrada, la importancia que tiene el sector del turismo, del que forma parte y al que está muy vinculado la hostelería, en Salamanca. El número de trabajadores que empleaba este sector según datos del pasado año era de 10.291 personas, el 14% de la provincia, con un incremento del 2,19% con respecto al año anterior, y un aumento del 2,74% en empresas dedicadas a la restauración en concreto en el mismo periodo de tiempo.

Por su importancia económica, tanto el turismo como la hostelería, junto al resto del sector servicios, “merecen ser tratados de forma separada precisando una consideración especial por parte de las administraciones publicas tras ser generadores de un gran parte del volumen de negocio, riqueza y empleo”, señala.

En este sentido, y en relación a otro de los sectores con una gran importancia económica en Salamanca como es el sector agropecuario, el Gobierno de España ha informado también, en relación a un requerimiento realizado por el mismo diputado que, la Seguridad Social, tiene registradas 174 solicitudes de prestaciones extraordinarias por cese de actividad para trabajadores autónomos vinculados a la agricultura, la ganadería, la caza y servicios relacionados con la misma.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba