Local

Miguel Marcos, sobre la Covid-19: «Como sociedad, tengo dudas de que salgamos mejores»

El médico e investigador del hospital de Salamanca asegura que ahora saben qué tratamientos "poner y cuáles no"

 

La incidencia de la Covid-19 entre la población sigue teniendo una incidencia muy negativa, ya sea por el desconocimiento sobre el virus o por la irresponsabilidad de muchos. O por las dos cosas… 

Ante esta situación, el médico del hospital de Salamanca e investigador del Ibsal, Miguel Marcos, ha querido explicar en un nuevo hilo en Twitter, cuál es su visión ante la segunda ola del coronavirus, dejando también algunas reflexiones positivas sobre lo vivido; otras no tanto.

Así, Miguel Marcos ha dejado un mensaje muy claro que, seguramente, compartamos muchos de nosotros: «Como sociedad, tengo dudas de que salgamos mejores». Éste ha sido su análisis:

«Aunque el panorama es sombrío, creo que también debemos señalar lo que hemos aprendido y/o vamos a hacer mejor en esta segunda ola. Empiezo con: – mucha mayor capacidad de hacer PCRdisponibilidad de test serológicossabemos mejor qué tratamientos poner y cuáles NO poner«.

«Y es gracias no solo a los sanitarios de primera línea sino a todos los que han dado más de lo exigible por horario laboral y obligaciones para poder responder a la pandemia (farmacia, microbiología, informática, análisis clínicos, equipos de investigación, etc., etc.)».

«Aunque haya gente (incluso sanitarios) que parezca que no se han enterado de nada todavía y como organización y como sociedad tengo dudas de que salgamos mejores, hay mucha gente que sí ha aprendido mucho y ha respondido GRACIAS a todas esas personas y mucho ánimo».

«Y lo hago extensivo no solo los sanitarios, que han sido claves, sino también a muchas otras profesiones que han tenido que volcarse en la pandemia Covid y ahora tendrán que hacerlo otra vez en los lugares que están incrementándose mucho los casos».

«Y sin olvidarnos de todos los ciudadanos responsables que han colaborado y colaboran a frenar la pandemia en su ámbito de influencia personal y laboral. A los que niegan el virus o solo buscan su beneficio personal, mejor quedaos callados y tened cuidado de todas formas«.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba