Cosas de la vida

Julio Iglesias… el hombre de récords

 

Dentro de un mes -el 23 de septiembre- el cantante español más internacional cumplirá 77 años y durante estos años ha trabajado tanto que es un hombre de récords.

Ahora, Julio Iglesias ha vuelto a ser noticia porque se le ha visto acudir a una playa agarrado a dos mujeres despampanantes. Eso no sería noticia, pero sí que estén junto a él como apoyo para poder andar.

Si echamos la vista atrás, pero muy atrás, antes de que fuera famoso como cantante, Julio Iglesias lo fue como jugador de fútbol, defendió la camiseta del Real Madrid. Es en esta época, en 1962 cuando sufre un grave accidente de coche. Los médicos no tenían esperanza de que volviera a caminar. Estuvo semiparalítico un año y medio, solo la tenacidad, entrega y esfuerzo de Julio Iglesias consiguieron que volviera a andar. Ese puede ser el motivo por el que Julio Iglesias precise la ayuda para caminar.

Parece que él no ha venido a España a pasar las vacaciones, las que sí disfrutan del clima nacional son sus hijas, Cristina y Victoria.

Hace unas semanas, en la cuenta oficial de Julio Iglesias en Instagram se leía: Hoy hace 52 años cambió mi vida para siempre y para bien, y todo gracias a vosotras y vosotros.

Necesitaba compartir una canción que representara lo que estaba pensando en estos días: mis hijos.

Y llegó a mi cabeza una historia preciosa escrita por José María Cano (Genio), “Y aunque te haga calor”, que canté hace años dedicada a las gentes que empiezan la vida.

En el ámbito personal

Dicen que Julio Iglesias ha compartido confidencias íntimas con más de 1.000 mujeres. Lo que sí es seguro es que ha besado y abrazado a millones a lo largo de más de cuatro décadas de profesión.

Se ha casado dos veces, con Isabel Preysler, con la que tiene a sus hijos mayores, Chaveli, Julio José y Enrique, y Miranda Rijnsburger, con la que lleva tres décadas de relación y cinco hijos en común: Miguel, Rodrigo, Cristina, Victoria y Guillermo.

Ese espíritu de superación lo ha tenido toda la vida, por eso es un hombre de récords y premios. 

  • Primer y único premio Disco de Diamante» por vender 100 millones de copias, en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia (español, alemán, japonés, inglés, italiano, portugués, francés, tagalo…) (1983).
  • Obtiene el récord como el «intérprete latino de más éxito en todo el mundo», con ventas globales de más de 300 millones de álbumes. Julio (1987) fue el primer álbum en lengua no inglesa en vender más de dos millones de copias en EE.UU. y el único disco en lengua no inglesa que consiguiera allí la certificación de doble platino.
  • Récord Mundial Guinness por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo, que le fue otorgado por el Guinness World Records, el 1 de abril de 2013.
  • Hubo un tiempo que la voz de Julio Iglesias sonó en todas las emisoras del mundo.
  • Premio LEGEND en reconocimiento a sus éxitos globales y a su contribución mundial a la industria musical (1997).
  • Premio ASCAP Pied Piper por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas. Es el más prestigioso honor dado a los artistas en Estados Unidos y se da a aquellos cuyo trabajo ha hecho contribuciones significantes a la comunicación y la música. Por primera y única vez se le otorgó a un latino. (1997)
  • Grammy Awards?.  Premio Best Latin Pop Performance por «Un hombre solo» (1988).
  • Premio Personalidad del Año, este tributo rindió homenaje a los logros profesionales (2001).
  • Estrella de la Fama en el Paseo de Hollywood en Los Ángeles. (1985).
  • En 2015, según un estudio está entre los diez artistas mundiales con mayor vocabulario, es el primer músico hispanoparlante que utiliza un repertorio mayor de palabras en sus canciones
  • Tiene alrededor de un centenar de discos grabados y una veintena de colaboraciones.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba