Economía

Lechazos y corderos ‘congelan’ su precio en la Lonja de Salamanca

La mesa de ovino optó por una repetición del precio de lechazos y corderos, pese a que el mercado no está en su mejor momento

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca sabe que el sector no está bien, existe poco movimiento y las ventas no son las esperadas, tampoco los precios

 

No en vano, el lechazo de calidad sí se paga y tiene una mejor salida, aunque los movimientos no sean los esperados, algo normal por la situación actual. La mejor noticia fue la repetición de precios para ambas categorías para no hundir más el mercado.

De este modo, los ganaderos aseguraron que el lechazo no está “mal y aunque no han salido muchos se venden a un precio razonable. Porque se suban un poco, no pasa nada; y el grande sigue ahí”, explicó Clemente Moronta, quien dijo que los lechazos “se han estado pagando más”.

Celestino Martín indicó que el lechazo vale por la “escasez que hay en el mercado y no por las ventas, pero algunos sí salen. El cordero está ahí y las ovejas valen más que lo que marca la Lonja”.

Juan Rodríguez dijo que el lechazo está más estable y su escasez en el “campo hace que se mantenga a estos precios, y el cordero grande sigue ahí”.

Por su parte los compradores no ven el mercado de la misma manera que los productores y dijeron que el lechazo “se ha vendido menos de lo esperado y el cordero también; está plano el mercado”.

Santiago Muñoz aseguró que la semana ha estado peor “y demasiado se vende con lo que hay; pero todo ha estado muy parado. Nosotros los llevamos al matadero y la cosa está con menor movimiento; aunque no es semana ni de subir ni de bajar”.

Otros vocales aseguraron que el lechazo “está mal, y lo sabemos todos. Los corderos grandes los tenemos todos y no salen en el mercado

A la hora de cotizar, los ganaderos solicitaron una repetición para lechazos y corderos, mientras que algunos vocales del sector compradores pidieron bajada (-0,05 y -0,10 euros) y otros mantener los precios, con repetición para los corderos.

Por último, las ovejas de sacrificio cambiaron su cotización en la Lonja hasta los 30-60 euros, con una subida de 5 euros.

Cotización del ovino este 17 de agosto en Salamanca:

Lechazos:

  • Extra: repetición / 5,50 euros
  • Hasta 11 kilos: repetición / 5,25 euros
  • De 11 a 13 kilos: repetición / 4,60 euros
  • De 13 a 15 kilos: repetición / 4,30 euros

Corderos:

  • 15-19 kilos: repetición / 3,53 euros
  • 19-23 kilos: repetición / 3,35 euros
  • 23-25 kilos: repetición / 3,18 euros
  • 25-28 kilos: -0,05 euros / 2,95 euros
  • 28-34 kilos: -0,05 euros / 2,85 euros

lonja_salamanca_17agosto-(21)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba