Provincia

Los pueblos de la comarca de Ledesma no podrán beber agua del grifo por su «color y turbidez»

La Mancomunidad ha informado a los diferentes municipios por un hecho que ya está en manos de Sanidad

Varios pueblos de la comarca de Ledesma (Salamanca) no podrán beber agua del grifo durante un tiempo desconocido debido a problemas de color y turbidez del líquido elemento

 

Así lo ha informado la propia mancomunidad de la comarca de Ledesma a los municipios afectados por este hecho, que se debe a la «excesiva proliferación de algas en el río a consecuencia de las altas temperaturas de las últimas semanas».

Por ello, los resultados de todos los análisis llevado a cabo en el agua de consumo a la salida de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de dicha Mancomunidad exceden «con creces los parámetros de color y turbidez, siendo el resto de parámetros normales».

Al exceder los parámetros de color y turbidez en lo estipulado por la normativa, «el resultado de la última analítica realizada es que el agua no es apta para el consumo humano. No es posible rebajar tanto exceso en el color y la turbidez con la tecnología existente en la ETAP», señala la Mancomunidad.

Por tanto, esta incidencia ya ha sido «debidamente comunicada a Sanidad y se están realizando analíticas diarias para ver la evolución de los parámetros antes mencionados. Lo que se le comunica para conocimiento del Ayuntamiento y para que, en su caso, adopten las medidas que estimen oportunas en su municipio. En cuanto los parámetros vuelvan a ser normales se lo comunicaremos de forma inmediata», concluye el aviso.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Alguna solución tendrán q dar digo yo……haber la responsabilidad dónde está. O tenemos q manifestarnos también. Manda huevos putas autoridades. Sólo para llenar los bolsillos

Deja un comentario

Botón volver arriba