Economía

Los tratantes de Salamanca se plantean no acudir a la Lonja por la pandemia de la Covid-19

Mandarán un escrito a la Lonja pidiendo mayores medidas de seguridad ante el riesgo de contagio

La pandemia del coronavirus sigue metiendo el miedo en el cuerpo a todos; el riesgo de contagio está muy presente con numerosos brotes que surgen, algunos que no se pueden controlar con toda la certeza que se quisiera

 

Uno de los puntos de encuentro más concurridos cada lunes en Salamanca era el recinto ferial, en el que se celebran la Lonja y el Mercado de Ganado, ahora un poco mermado por las restricciones sanitarias.

De este modo, la Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos (Astrace) va a enviar a la Diputación un escrito en el que demandará la posibilidad de que la mesa de vacuno de vida vuelva a celebrarse de manera telemática por el miedo al contagio del coronavirus.

“Teniendo en cuenta los rebrotes y las recomendaciones de las autoridades, se debería poder celebrar la Lonja de manera telemática; de hecho, ya nos ha dicho la Diputación que va a celebrar comisiones de una manera más segura para que no haya contactos ni más de 10 personas. No entiendo que no se pueda hacer de una forma telemática y tener que exponernos a riesgos innecesarios”.

Así se expresó en la mesa de vacuno de vida celebrada este 17 de agosto el presidente de Astrace, Ricardo de la Iglesia, quien anunció que enviarán un escrito con las quejas y demandas pertinentes a la Diputación, aludiendo a que no se cumple la distancia de seguridad entre los vocales. “Entre tú (por Ricardo Escribano) y Miguel (García), no hay un metro y medio de distancia”, como ejemplo de lo que, según él, ocurre en esta mesa.

Ante esta afirmación, el diputado de Agricultura, Julián Barrera, aseguró que cualquier cosa que queráis “decir, haced un escrito y los enviáis a la Diputación. Hasta ahora, no hemos tenido ningún caso positivo y se están cumpliendo todas las normas”.

“Hasta que ocurra como en Talavera y haya que parar”, concluyó Ricardo de la Iglesia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba