Provincia

La ayuda de Matilla de los Caños para intentar ganar población

Este municipio de la provincia de Salamanca dará 300 euros por nacimiento o adopción

Los pueblos de la provincia tienen que tirar de imaginación y los pocos recursos que tienen para intentar ganar población con el paso del tiempo.

El caso de Matilla de los Caños es solo uno más en Salamanca que se ha apuntado a la opción de ofrecer ayudas a los vecinos del municipio por nacimiento o adopción; así lo ha hecho esta localidad de 635 habitantes, ubicada en el entorno de la ciudad, por un importe de 300 euros.

Así reza la Resolución Oficial:

“Es objeto de la presente Ordenanza regular las condiciones y régimen jurídico para la concesión de subvenciones para el fomento de la natalidad por el Ayuntamiento de Matilla de los Caños del Río (Salamanca). Se concederá una ayuda económica de 300 euros a las familias del municipio de Matilla de los Caños del Río en las que se produzca un nacimiento o adopción a partir de la fecha en que se proceda a la publicación de la aprobación definitiva y texto íntegro de la presente ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca”.

Para ello, es necesario que los padres biológicos o familias monoparentales se encuentren empadronados en el Municipio de Matilla de los Caños del Río (Salamanca), “en el que deben estar empadronado los dos progenitores, con 6 meses de antelación ininterrumpido, como mínimo, al hecho que motiva la petición de la ayuda. En el caso de que los padres se encuentren separados, lo que deberán acreditar con copia de la sentencia de separación, será necesario que se encuentren empadronados uno de los dos padres, con 3 meses de antelación ininterrumpidos al hecho que motiva la petición de la ayuda. El o los recién nacidos, y al menos uno de los padres, cuyo alumbramiento sea motivo de subvención deberán ser empadronados en el municipio de Matilla de los Caños del Río, durante un periodo mínimo de 12 meses desde su nacimiento o adopción”.

La ayuda consistirá en la entrega del importe de 300 euros por niño nacido o adoptado que “pase a engrosar el número de miembros de la familia, en los términos y condiciones que se recogen en la presente ordenanza. La subvención concedida será para gastos en comercio local”.

(Consulta AQUÍ toda la información).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba