Local

Vuelven las colas al punto PCR de La Alamedilla

Aumentan los test y los positivos en Salamanca

Este martes han vuelto las colas al covid-auto instalado en el centro de salud de La Alamedilla-Garrido Sur, en pleno rebrote de la pandemia en Salamanca.

 

Durante la mañana del martes la afluencia de ciudadanos a bordo de su coche o incluso en taxi fue constante para someterse al test de la PCR.

La reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR por sus siglas en inglés, localiza y amplifica un fragmento de material genético que en el caso del coronavirus es una molécula de ARN. Si, tras el análisis en un laboratorio de microbiología de una muestra respiratoria de una persona sospechosa de estar infectada, la prueba detecta ARN del virus, el resultado es positivo y se confirma que esa persona está infectada por el SARS-CoV-2.

Si la técnica de PCR no detecta el material genético del virus, la persona no estaría infectada; cuando hay una sospecha clínica importante se debe realizar otra prueba para asegurar que el paciente no está infectado por el virus.

Los test rápidos (cuyo resultado se conoce en 10 o 15 minutos) consisten en analizar una muestra se sangre para detectar si el ciudadano tiene anticuerpos del virus, lo que significa que lo habría tenido, o no los tiene. También se realiza tomando muestras respiratorias de exudado nasofaríngeo par comprobar si hay proteínas del virus en ellas.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba