Castilla y León

La junta califica de preocupante la situación de Aragón, País Vasco y Madrid

Sacyl atiende en la actualidad a más de 130.000 desplazados

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, mostró hoy su preocupación por la situación epidemiológica de comunidades vecinas como Aragón, País Vasco y Madrid y aseguró que en la actualidad Sacyl está atendiendo a más 130.000 desplazados, la mayoría de estas regiones.

 

ICAL/ En su comparecencia tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este martes para analizar la evolución de la pandemia, la consejera aseguró que “nos preocupa lo que nos rodea”, pero se mostró convencida de que con las medidas de contención adoptadas se logrará detener el incremento de contagios.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Casado indicó que la vuelta a la actividad académica, tanto de los colegios como de las universidades, se analizará en breve con el Gobierno en un consejo interterritorial, en el que se debería establecer las mismas medidas para todos los territorios. Además, puntualizó que los colegios y las universidades ya tienen establecidos unos protocolos, pero reivindicó una “acción coordinada” por parte de todas las comunidades y el Gobierno.

Por último, la consejera indicó que la “vida y la formación sigue” y que la llegada de los universitarios a la ciudades es “algo necesario”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba