Castilla y León

Tudanca: “Igea ha logrado algo inaudito, que en CyL no haya presidente”

Critica que la Junta pida un estado de alarma cuando hace dos meses lo rechazaba por “limitación de derechos”

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, afirmó este miércoles que “sólo” pide a la Junta que “gobierne bien” y se mostró sorprendido de que “actúe de forma más responsable la oposición que el propio Gobierno”. Al respecto, subrayó que el vicepresidente primero y portavoz, Francisco Igea, “ha logrado algo inaudito, que en Castilla y León no haya presidente” -en referencia a Alfonso Fernández Mañueco-, y le advirtió de que “no logrará que no haya líder de la oposición”. “Que abandone toda esperanza”, le avisó.

 

Tudanca tachó  de “incoherente” e “hipócrita” a la Junta después de que Igea anunciara un “posible” estado de alarma regional cuando hace dos meses lo rechazaba por “limitación intolerable de derechos fundamentales”. A su juicio, esa actitud “es la que genera incertidumbre en la sociedad”, apostilló.

Igualmente, el secretario autonómico de los socialistas se refirió al grado de cumplimiento del Pacto por la Reactivación de la Comunidad suscrito entre la Junta y la mayor parte del arco parlamentario en las Cortes. “El sentido que tenía y tiene está intacto. Pretendía lanzar un mensaje de certidumbre y seguridad a los castellanos y leoneses en sus instituciones en el momento más dramático que hemos vivido en las últimas décadas”, subrayó, para añadir que “tenía la virtud de ser el primero en firmarse en toda España y lanzaba un mensaje de consenso político en primera línea de batalla frente al virus y las consecuencias económicas y sociales”.

Pero lamentó que la Junta “esté incumpliendo” las medidas: “De eso se tendrán que hacer responsables el PP y Ciudadanos. Yo no. Ya se lo advertí a Mañueco en el Debate sobre el Estado de la Comunidad. Nuestro compromiso y lealtad con esta tierra y las medidas necesarias para salir de esta difícil situación siguen intactas, pero son ellos quienes tienen que llevarlas a cabo”, sentenció Tudanca, quien aseguró que ya le “gustaría poder fiarse más de ellos y de que cumplieran con la palabra que dieron a los castellanos y leoneses”.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba