El Ayuntamiento de Salamanca tiene descuidada la limpieza de las zonas de juego delos parques infantiles precisamente cuando más celo tenía que poner en desinfectar estas zonas.
En las últimas semanas, numerosos ciudadanos han trasladado al grupo municipal socialista su «inquietud e indignación» con el estado de limpieza e higiene de los parques infantiles de la ciudad, observándose una clara relajación en las medidas que puso en marcha el equipo de gobierno.
Tras la reapertura de los parques infantiles, el gobierno municipal anunció la desinfección y limpieza diaria de las áreas de juego y zonas comunes siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Con el paso de las semanas, las familias han ido observando la relajación de estas acciones, lo cual se ve reflejado en el estado del mobiliario público.
Los socialistas exigen a García Carbayo que se retomen las acciones de limpieza e higiene en los parques infantiles, «poniendo fin a la inseguridad que genera esta situación entre las familias«.
De igual forma, lamentan la “notable relajación” del equipo de gobierno en la lucha contra el virus y la protección de la salud de la ciudadanía, siendo ya varias las instancias realizadas por los socialistas para la restitución de medidas de protección y prevención, como ocurrió recientemente en el caso de las piscinas municipales.
En este sentido, consideran necesario el refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección de zonas públicas con elevada concurrencia. Dichas acciones de refuerzo podrían haberse realizado con el plan de empleo recortado por la Junta de Castilla y León a la ciudad, lo que habría permitido organizar cuadrillas encargadas de la desinfección de parques infantiles varías veces al día.
Por último, los socialistas salmantinos recuerdan al gobierno municipal la importancia de no bajar la guardia en la protección de la salud de la ciudadanía, instándoles a desarrollar acciones concretas y efectivas que sean visibles por los salmantinos y salmantinas.