Economía

La Lonja de Salamanca se separa… por la Covid-19

La sala de Lonjas colocó, por primera vez, las sillas a una distancia de dos metros y limitó el aforo a 22 personas

Distancia de dos metros de separación entre las sillas y aforo reducido solo a 22 personas; éstas son las ‘nuevas’ normas que la Diputación de Salamanca ha instalado en la sala de lonjas del recinto ferial, donde cada semana se celebra la cotización de cada una de las mesas de precios

Así las cosas, los vocales, extrañados por este hecho, elevaron varios comentarios sobre este hecho y demandaron a la Diputación el hecho de celebrar las lonjas de otro modo diferente, como lo es la vía telemática o vía Skupe, Zoom o Teams, algo que por el momento no se ha llevado a cabo, y con la duda de saber si el lunes 31 de agosto (no hay mercado) se celebrará de manera presencial. Salvo cambio de última hora, así será.

“Sobre la celebración de la mesa, creo que esta situación es ridícula, ya que hay medios que funcionan bien, no de este modo, y no tener que estar tan separados, porque entonces es que hay riesgo”, dijo José Antonio Marcos, vocal de la mesa de cereales, al igual que otros compañeros.

Lonja de Salamanca

En una línea similar se explicó, entre otros, el presidente de Astrace, Ricardo de la Iglesia, quien al menos dijo que ya “era hora que tomaran algunas medidas”.

Lonja de Salamanca

La evolución de la pandemia decidirá si la Lonja de Salamanca se seguirá celebrando de manera presencial o lo hará de una manera telemática, pero en la que se pueda debatir y participen todos los vocales.

mercado_lonja-(32)

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba