LocalPortada

Los contagios se disparan en Salamanca

La provincia notifica 102 positivos en un solo día, 48 de ellos, con síntomas

Los contagios de coronavirus se han disparado en Salamanca. Solo en las últimas 24 horas se han notificado 102, de los que 48 presentaban síntomas de la enfermedad, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Se trata de una de las jornadas con más positivos registradas desde el epicentro de la primera oleada, aunque a diferencia de los primeros días de abril, cuando había entre 15 y 20 muertos diarios, ahora de momento la mortalidad es menor (ningún fallecido en las últimas horas) y la presión sobre el sistema hospitalario es menor, de momento.

La edad media delos positivos es de 35 años y los que acaban ingresando, en torno a los 68 años. Este martes hay 32 enfermos en planta del Hospital Clínico (uno más que el lunes), y otros 3 en la UCI, uno más que la víspera.

Así pues, Salamanca alcanza los 5.280 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero, 384 muertos en el hospital y 1.361 pacientes que han superado la enfermedad (cinco en la última jornada).

En el conjunto de Castilla y León, se han notificado en las últimas 24 horas 569 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 32.874; de esa cifra, 26.433 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 569 nuevos casos notificados hoy al centro de alertas, de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 78 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h (con síntomas).

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 164 (siete en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 995 (de ellos 31 en la provincia).

El total de altas hospitalarias es este martes de 8.951, diecisiete más que ayer y en lo referido a decesos hospitalarios, dos nuevas defunciones sitúan este registro en 2.091 personas fallecidas.

En las residencias de mayores de Salamanca la situación sigue muy estabilizada, con una jornada más sin fallecidos, cinco positivos menos y cinco ancianos menos aislados con síntomas (quedan 9).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba