LocalPortada

¿Cómo será el protocolo para el transporte escolar?

Desinfección diaria o mismo asiento, entre las medidas establecidas para el curso 2020-21

Muchas son las preguntas sobre la vuelta al colegio en Castilla y León; y, uno de los apartados que afecta a miles de niños en la región es el tema del transporte escolar. ¿Cómo se hará? ¿Qué medidas se van a llevar a cabo?

 

La Junta de Castilla y León estableció hace varias semanas un protocolo (que puede variar en función de las necesidades) que establece varias normas y medidas sanitarias para minimizar al máximo los contactos entre los usuarios de este servicio.

Así las cosas, en el servicio de transporte escolar cada alumno utilizará todo el curso académico “el asiento que tenga preasignado, siendo obligatorio el cumplimiento de todas las medidas, que sean de aplicación, del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021”, informa la Junta.

Además, en la realización de las tareas de limpieza y desinfección que, de conformidad con lo señalado “en el apartado 3.8.5 del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021, deberán llevar a cabo los vehículos que realicen varios viajes en diferentes turnos horarios, se tomarán como referencia los criterios que en su día fueron exigidos, durante el estado de alarma”.

En relación con los vehículos, las medidas se centraban en «la desinfección diaria de superficies y puntos comunes al tacto tanto para las personas usuarias como para los trabajadores (puesto de conducción y cobro, salpicadero, repisas, asideros, barras de sujeción, agarraderas, posabrazos y asientos, marcos inferiores de ventanas, mandos de apertura y canceladoras, etc.), así como la eliminación diaria de desechos”.

Asimismo, “la desinfección se realizará con desinfectantes de uso público en general, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1.000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de una lejía con concentración 30-50 gramos por litro, preparada recientemente)”.

Para la organización del transporte escolar las direcciones provinciales de educación, a través de las comisiones provinciales correspondientes, “harán seguimiento y marcarán pautas para la coordinación que los directores de los centros, en el ámbito de su competencia, establezcan con los contratistas responsables de las rutas de transporte las posibles adaptaciones y flexibilización de horarios que pudieran derivarse de la aplicación del Protocolo de Prevención y Organización del regreso a la actividad lectiva en los Centros Educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021”.


Noticias relacionadas

Botón volver arriba