Economía

Alberto Martín: “Suspender Salamaq es lo más acertado por responsabilidad cívica y sanitaria”

El presidente de la Uchae ha señalado que es un “palo” para el ganadero, pero celebrar un certamen descafeinado perjudicaría al prestigio de la feria

Era la mejor decisión de todas por los riesgos sanitarios existentes, y más en un evento en el que iba haber profesionales de numerosas localidades de la geografía nacional, y la situación no está para estas cosas

 

La Diputación se empeñó en celebrar este certamen hasta el final, pero ha tenido que ceder diez días antes de su inauguración por motivos más que obvios. Ésta es la opinión del salmantino Alberto Martín, presidente de la Unión de Criadores de Charolés (Uchae).

Decisión: “Creo que es lo más acertado por un tema de responsabilidad sanitaria y cívica; nos duele mucho por el trabajo realizado por todos en un año que nos ha pillado en fuera de juego por este virus. Sanitariamente, el país ha empeorado mucho y nadie sabía que la situación iba a estar así cuando se apostó por celebrar así la feria ganadera; de lo contrario, no se hubiese planteado”.

Pandemia: “Nadie tiene la respuesta sobre qué podía pasar meses atrás… era difícil saber si la pandemia iba a estar en este momento o no; pero, se trata de un año totalmente atípico y extraordinario en el que puede pasar cualquier cosa”.

Posibles positivos: “Hicimos una apuesta que conlleva un gran trabajo detrás; gastos, preparación de los animales… pero todo eso se pone en una balanza y no hay que correr riesgos ante la posibilidad de tener un positivo y confinarse, lo primero es lo primero. Creo que lo mejor es haber suspendido esta feria y así evitar posibles gastos como los hoteles o el transporte de ganado”.

Un ‘palo’: “Esta suspensión no es un fracaso para nosotros, pero sí es un ‘palo’ para todo el sector porque Salamaq 2020 es un gran escaparate para los ganaderos y ya tiene mucho prestigio en el calendario de ferias. Por ello, consideramos también que hacer una feria así, sin ser como siempre, no lo merece este certamen”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba