LocalPortada

La infección avanza imparable en Salamanca

La provincia suma 83 positivos en la última jornada, 29 de ellos con síntomas

Salamanca sigue sumando nuevos casos de coronavirus en pleno mes de agosto, con 83 positivos en las últimas 24 horas, de los que 29 correspondían a pacientes con síntomas, según los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Sanidad.

 

Tras estos nuevos contagios la provincia acumula 5.363 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero.

Pese a este mayor número de ciudadanos a los que se les ha detectado la infección, de momento la presión sobre el hospital sigue siendo moderada, ya que hay 32 enfermos ingresados en planta y otros 3 en la UCI, cifras idénticas a las de la víspera.

En las últimas horas no se ha registrado ninguna muerte hospitalaria, por lo que la cifra acumulada de víctimas mortales registradas en el Clínico debido a la Covid-19 se mantiene en 384.

En el conjunto de la región se han notificado 457 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 33.331; de esa cifra, 26.890 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 457 nuevos casos notificados este miércoles al centro de alertas de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 50 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 158 (12 de ellos en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 912 (de los que 48 están en Salamanca).

Veintinueve pacientes han sido dados de alta desde la última comunicación estadística, para un total actualizado de 8.980; lamentablemente se contabilizan tres nuevas defunciones con lo que el número de decesos se sitúa en 2.094.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba