Local

Casi 25 casos al día en la capital: así es la incidencia de la Covid-19 en Salamanca

Los datos de la Junta revelan que la ciudad ha contabilizado más de 600 positivos en agosto

La pandemia del coronavirus sigue causando estragos en Salamanca, y más en esta segunda oleada que está siendo muy agresiva en la cifra de contagios.

Esta situación también es extrapolable a la ciudad de Salamanca, que en lo que va de mes de agosto ha contabilizado cerca de 600 positivos de la Covid-19, lo que supone una media de 25 casos cada jornada en los diferentes barrios de la capital.

Según los datos de la Junta de Castilla y León, la zona de la ciudad más afectada por casos del coronavirus es Garrido Sur con cerca de un centenar de casos diagnosticados, seguida de Garrido Norte con 75, Elena Giel Díez (Tejares) con 63 y la Alamedilla con 60.

La zona del centro de salud Miguel Armijo (barrios Oeste y San Bernardo) ha contabilizado 60 casos entre el 1 y el 25 de agosto, por los 55 de San Juan y los 50 de Pizarrales – Barrio Vidal o los 45 de San José.

Las menos afectadas por los positivos de la Covid-19 son Capuchinos (20), Filiberto Villalobos (22) o los 35 de la zona centro y la Universidad.

Pandemia ciudad
(Fuente: JCyL)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba