LocalPortada

Ya está otra vez aquí la bicha

Salamanca suma 124 positivos en un solo día y 12 hospitalizados más

Salamanca sumó en las última 24 horas 124 positivos en coronavirus de los que quince afectados presentaban síntomas de la Covid-19. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, Salamanca acapara la cuarta parte de los contagios registrados en toda la región en la última jornada.

 

Tras este nuevo y notable incremento de las infecciones, la provincia acumula 5.487 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero.

El número de fallecidos en el Hospital Clínico se mantiene en 384 y ya hay 43 enfermos ingresados en planta del hospital (11 más), y otros 4 en la UCI (uno más que la víspera). Esto se ha vuelto a poner muy serio.

Otros cinco pacientes recibieron el alta médica en la última jornada, con lo que ya hay 1.373 salmantinos que han superado la enfermedad tras sufrir algunos de sus síntomas con mayor o menor gravedad.

494 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 33.827; de esa cifra, 27.384 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 494 nuevos casos notificados este jueves al centro de alertas de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 61 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 181 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.019.

En total diecinueve pacientes han sido dados de alta desde la última comunicación estadística, para una cifra acumulada de 8.999; se contabilizan además tres nuevas defunciones, con lo que el número de decesos se sitúa en 2.097.

La situación en las residencias de mayores de la provincia apenas ha variado. Tras computarse el miércoles un fallecido que se notificó el martes, no hay grandes movimientos, cuatro positivos más y tres ancianos menos en aislamiento (quedan 7).


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. se esta poniendo la cosa muy fea porque la gente se está pasando todo por el forro.cuando estemos todos sin trabajo y sin nada que llevar a la boca ,luego dirán que es culpa del Gobierno

Deja un comentario

Botón volver arriba