Cultura

Teatro… Ciudad Rodrigo es puro teatro

La Feria de Teatro de Castilla y León alcanza este viernes su penúltima jornada con tres estrenos absolutos y uno en castellano

 

Isa Vicente. ICAL. Feria de Teatro de Castilla y León, en Ciudad Rodrigo.
Isa Vicente. ICAL. Feria de Teatro de Castilla y León, en Ciudad Rodrigo.

La XXIII Feria de Teatro de Castilla y León alcanza este viernes, 28 de agosto, su penúltima jornada con tres estrenos absolutos y uno en castellano, el de la obra ‘Mai Mai’ de la compañía gallega Baobab Teatro, que desde las 10.30 horas entretendrá a niños mayores de seis años con un montaje sobre el calentamiento global en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo

 

ICAL. En cuanto a los estrenos absolutos, será el Espacio AFECIR el que a las 12.00 horas acoja el espectáculo circense y de humor ‘Un día de cine’, de la compañía murciana Cirk About It, mientras que los valencianos del Col·lectiu F.R.E.N.È.T.I.C. expondrán su ‘Cabaret Frenètic’ en los Jardines de Bolonia a las 20.30 horas, y la compañía granadina Zen del Sur interpretará la obra contemporánea ‘Órbita’ en el Espacio AFECIR desde las 23.30 horas.

Isa Vicente / ICAL . El actor irlandés Denis Rafter durante su interpretación en Divierteatro. Feria de Teatro de Castilla y León
Isa Vicente / ICAL . El actor irlandés Denis Rafter durante su interpretación en Divierteatro. Feria de Teatro de Castilla y León.

La jornada del viernes supondrá también el reencuentro de la Feria con los vallisoletanos de Teloncillo Teatro, que en esta ocasión representan en un nuevo formato su obra ‘La cocina’, dirigida a niños desde los 9 meses a los 5 años, y que incluye música en directo en el patio del Palacio Episcopal a las 11.00 horas.

Isa Vicente / ICAL. Compañía de Salamanca La Chana Teatro. Feria de Teatro de Castilla y León.

Al público joven y adulto se dirige ‘De paseo’, de la compañía cántabra Ruido Interno, en tres pases ubicados en la sala del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, así como la obra ‘¿Hacia dónde vuelan las moscas?’ del grupo salmantino Teatro de Poniente, que debuta en la Feria de Teatro de Castilla y León en las tablas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal desde las 19.00 horas.

Isa Vicente. ICAL. Feria de Teatro de Castilla y León, en Ciudad Rodrigo. (10)
Isa Vicente / ICAL. Compañía La Chana Teatro

La variedad de géneros representados encuentra una prueba más en la propuesta de la compañía asturiana Ziz Zag Danza, que en ‘Cita en el marco’ combina teatro gestual y danza de calle en el patio de Los Sitios a las 20.30 horas, así como en los vallisoletanos Imaginart Teatro, que llevarán al patio del Seminario, a las 22.00 horas, ‘Senda sobre ruedas’, una obra que mezcla videomapping, magia y humor.

Isa Vicente / ICAL. Compañía LOCAMOTIVA. Feria de Teatro de Castilla y León

Además, prosiguen las actividades de Divierteatro, con animación para grupos reducidos en la plaza del Buen Alcalde entre las 10.00 y las 12.00 horas, y la posibilidad de disfrutar de la Carpa La Berta, de la compañía Passabarret, así como de los pases del montaje ‘PayaSol Fa Mi Re Do’, de los palentinos de Garrapete, en el Palacio de Montarco a las 11.00 y 12.00 horas.

Entrega de los premios Rosa María Cano

La jornada del viernes de la Feria de Teatro de Castilla y León también contará con la entrega de los tradicionales premios Rosa María Cano, que en su novena edición galardonará a la Escuela de Clown Telón de Azúcar de Valladolid con el premio a las Iniciativas de Programas Educativos, al Festival Olmedo Clásico en la categoría de Gestión Cultural, y al Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, de la localidad pacense de Puebla de la Calzada, como Mejor Programa de Artes Escénicas ligado al mundo rural.

Isa Vicente. ICAL. Feria de Teatro de Castilla y León, en Ciudad Rodrigo. (6)
Isa Vicente / ICAL. Compañía de Valladolid GHETTO 13-26. Feria de Teatro de Castilla y León

Por su parte, los premios del público contarán con la novedad de que, en esta edición, serán los espectadores que acudan a los montajes los que tengan la última palabra, al poder otorgar su voto a través de los códigos QR situados en los diferentes escenarios de la Feria de Teatro de Castilla y León.

Isa Vicente. ICAL. Feria de Teatro de Castilla y León, en Ciudad Rodrigo. (5)
Isa Vicente. ICAL. Feria de Teatro de Castilla y León, en Ciudad Rodrigo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba