LocalPortadaSucesos

La Guardia Civil es más lista

Los traficantes ocultaron la droga en un doble fondo de la carrocería del vehículo

 

La Guardia Civil está llevando a cabo una operación en Salamanca de interceptar drogas procedentes del norte de África. En una de esas intervenciones, agentes de la Guardia Civil de Salamanca han localizado casi 16 kilos de hachís en el doble fondo de la carrocería del vehículo

Los traficantes se las ingenian para ocultar la droga, pero la Guardia Civil encuentra sus escondrijos bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi.  Los agentes de la USECIC con apoyo del servicio cinológico de detección de drogas, todos ellos de la Comandancia de Salamanca, establecieron a lo largo de la mañana del 26 de agosto diversos dispositivos en las vías de comunicación de acceso a la localidad de Salamanca.

Durante los mismos, sobre las 13.00 horas, se llevó a cabo la revisión de un turismo conducido por un varón, siendo marcado el vehículo como posible transporte de droga por el can detector.

La Guardia Civil incautó casi 16 kilos de hachís.

Por ello los agentes procedieron a comprobar el interior del vehículo, localizando en los laterales de la zona trasera del mismo, un doble fondo entre la carrocería y los asientos traseros.

En el interior del citado doble fondo fueron localizadas un total de 160 tabletas de hachís, de un peso total aproximado de 15.600 gramos, siendo necesario para la extracción de la sustancia estupefaciente cortar la carrocería del vehículo por el grado de ocultación de la carga.

Como consecuencia del hallazgo, se procedió a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

—0000—

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba