Local

Multa de 1.000 euros para un bar de Salamanca por instalar más veladores en la terraza de los autorizados

Se trata de un establecimiento hostelero ubicado en la calle Espoz y Mina de la capital

Mil euros; ésa es la sanción que ha impuesto el ayuntamiento de Salamanca a un bar de la capital por la instalación de un total de 16 veladores en vez de los doce veladores autorizados

Así aparece publicado en la Resolución Oficial, que indica lo siguiente:

“Resultando que por Resolución de Alcaldía de fecha 4 de octubre de 2.019 se acordó incoar expediente sancionador contra el/la interesado/a, como titular del establecimiento denominado Bar C.B. ubicado en la calle Espoz y Mina de Salamanca, por la presunta comisión de una infracción administrativa de carácter grave contemplada en la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas en terrenos de uso público, consistente en la instalación de veladores o la ocupación de superficie no autorizados en un porcentaje igual o superior al diez por ciento (10%) e inferior al treinta por ciento (30%), tomando como base a efectos del cómputo el número total de veladores autorizados, en particular, la instalación de un total de dieciséis veladores en vez de los doce veladores autorizados, situación acaecida y puesta de manifiesto con fecha 20 de septiembre de 2019, a las 13,15 horas, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 1.500 euros y/o suspensión temporal de la licencia para la instalación de terraza durante un periodo máximo de 6 meses, según contemplan los artículos 29.a y 31.1.b de la referida Ordenanza Municipal”.

Asimismo, y vistos los antecedentes mencionados, las disposiciones citadas y las demás normas de general y pertinente aplicación, el Jefe del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas que suscribe “propone a la Alcaldía-Presidencia que adopte el siguiente acuerdo: declarar la existencia de una infracción de carácter grave contemplada en los artículos 29.a y 31.1.b de la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas en terrenos de uso público, imputable al/a la interesado/a, en relación con la Resolución de Alcaldía de fecha 4 de octubre de 2.019, imponiéndole como sanción una multa por importe de 1.000 euros”.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Pues que se den una vuelta por algunas terrazas,ayer e. La plaza Campillo había una terraza sin separación con todos los veladores del mundo,su. Con la que esta valiendo y estos hosteleros no se enteran de nada,lo único que quieren es como siempre dinero y hacer dinero.

Deja un comentario

Botón volver arriba