Local

Startup OLÉ será 100% digital

Startup OLÉ 2020 se adapta a las circunstancias diseñando una versión enteramente digital

 

Se intentó hasta el último momento, se trabajó para que todo siguiera igual que en las anteriores ediciones y Salamanca fuera durante unos días el referente mundial en startup, pero la Covid-19 lo ha trastocado todo. Eso sí, no ha cambiado nada, porque Startup OLÉ se llevará a cabo y Salamanca seguirá siendo el punto de arranque de numerosos emprendedores digitales, porque este año se inaugura una nueva edición, la sexta, y lo hace 100 % digital para adaptarse a las circunstancias

Startup OLÉ es sinónimo de emprendimiento, de innovación, de digitalización, de desarrollo, de networking, de negocio, de relaciones, de apertura de fronteras, de estar a la vanguardia de las últimas novedades relacionadas con el emprendimiento digital,… Startup OLÉ es uno de los evento más importantes en las relaciones entre inversores e inventores en las nuevas tecnologías de Europa. Startup OLÉ 2020 se desarrolla del 9 al 11 de septiembre para formar un binomio perfecto con Salamanca.

Startup OLÉ lanza su nueva versión 100% digital adaptada a la situación actual denominada Startup OLÉ Salamanca 2020 Digital Edition. Esta nueva edición tendrá lugar de forma on-line del 9 al 11 de septiembre, aunque con mesas redondas y actividades programadas desde el 4 de septiembre.

Esta decisión anunciada por el CEO de startup OLE, Emilio Corchado, se basa en los principios de precaución y responsabilidad con todos los participantes y colaboradores ante la situación actual, permitiendo a través de la modalidad digital, realizar todas las actividades definidas en agenda y proporcionar todos los servicios comprometidos a startups, corporaciones, inversores, aceleradoras, administraciones públicas y gobiernos, universidades, parques científicos, etc.

Este formato se adopta tras evaluar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando a día de hoy, y tras analizar la situación sociosanitaria del mes de agosto y las expectativas para los próximos meses de septiembre y octubre, no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

Pese a todos los esfuerzos realizados por el equipo de Startup OLÉ por llevar a cabo una edición mixta, con aforo limitado para profesionales, y con todo diseñado, incluidos agenda de contenidos, reuniones, material de branding y marketing, diseño de ubicación de stands, etc, finalmente se ha optado por la modalidad digital, siendo ésta la única que permite la realización de todas las actividades definidas garantizando la salud de los participantes.

Los nombres de Startup OLÉ

Startup OLÉ 2020 tendrá el gran honor de contar con la participación de Mariya Gabriel, Comisaria de Investigación, Innovación, Educación, Cultura y Juventud de la Comisión Europea, que participará en la inauguración del evento mediante una charla plenaria que será retransmitida en streaming el día 10 de septiembre de 11:30 a 12:00.

También, en esta sesión participarán exclusivos ponentes como: Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, José Carlos García, presidente del ICO – AXIS, José Bayón,  CEO de Enisa, Marcelino Oreja, CEO de Enagás, Ángel Niño, concejal del Ayto de Madrid, Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, Telmo Pérez, director de Innovación del Grupo ACCIONA, David Cierco, director General de Red.es, Juergen Foecking, responsable de Relaciones Institucionales en el Parlamento Europeo en Madrid, Rodrigo del Prado, Co-Fundador de BQ, Francisco Velázquez, presidente y fundador de Axon Partners Group, Jack Warning, Inversor de Pegasus Tech Ventures y Albert Triola, conuntry Leader de Oracle ibérica.

Todo para todos

La organización siguiendo con la estrategia de democratización propia de su ADN, ofrecerá de forma gratuita y abierta la mayor parte de los contenidos del evento, como son mesas redondas, competición de pitch, inauguración, clausura o entrega de premios. Para ello se compartirán en la agenda existente en la web todos los enlaces para acceder y seguir dichas sesiones. También, se asegura la celebración de reuniones privadas de matchmaking donde las startups y representantes de corporaciones y fondos de inversión podrán analizar intereses comunes.

En esta edición digital el uso del app de networking, para establecer contactos y reuniones tanto antes como durante el evento se ha convertido en una herramienta estratégica y necesaria que sustituye al networking típico presencial que tendría lugar en una edición física.

Por el momento esta nueva edición cuenta con la participación de 261 startups de 23 países y 354 key players de todo el mundo, además de contar con el apoyo del Parlamento Europeo, la Comisión Europea – Startup Europe, European Innovation Council, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca, la Diputación de Salamanca y la Fundación INCYDE, incluyendo esta edición por primera vez el apoyo de gobiernos y embajadas como Argentina, Brasil, Portugal, Colombia, Chile, Nicaragua, Israel, etc.

Los premios Startup OLÉ

Los premios que Startup OLÉ ofrece en esta edición a las mejores startups son:

  • El premio de ElCAMPUS360 que otorga 20.000 € en becas a través de su programa de Master “The Entrepreneur’s MBA” a los ganadores de cada vertical.
  • El premio ofrecido por la Cruz Roja que otorga 3.000 € a la startup ganadora del vertical “Tecnología Humanitaria”.
  • Startup OLÉ ofrece un pase directo para la “Startup World Cup” organizada por Pegasus Tech Ventures que tendrá lugar en San Francisco y les brindará la oportunidad de poder ganar 1 millón de dólares en inversión.

Además, todas las startups participantes disfrutarán de los beneficios ofrecidos por el Programa Exclusivo de Amazon Web Services, AWS actívate, que ofrecerá créditos promocionales válidos para todo el servicio de AWS, más soporte.

Como en los años anteriores junto con la entrega de premios para startups, se reconocerán a los principales actores del ecosistema en relación a:

  • Mejor corporación.
  • Mejor medio de comunicación.
  • Mejor administración pública.
  • Mejor programa de aceleración.
  • Mejor HUB.
  • Mejor institución social.
  • Premio al alcalde startupero.
  • Premio de Divulgación Emprendedora y Gestión Empresarial.

La organización ha manifestando su alto grado de satisfacción en el momento actual, manteniendo la mayoría de los apoyos definidos hasta la fecha, al haber encontrando una solución del agrado de la comunidad emprendedora, para continuar generando y reactivando negocios, proyectos e inversiones.

El acceso a los contenidos y enlaces para seguir el evento se harán públicos en las próximas fechas a través del siguiente enlace:

Para más información

Web de Startup OLÉ


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba