Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Roberto Íñiguez: «Mentalmente, para las jugadores, es importante volver a competir»

El entrenador de Perfumerías Avenida habla ante el primer choque de pretemporada del equipo ante Lointek Gernika
Roberto Íñiguez
Roberto Íñiguez, entrenador de Avenida (Foto: Club)

«Los amistosos sirven para mucho, no es lo más importante el resultado, pero sí coges ritmo que sólo te dan los partidos, no los entrenamientos»; así se ha expresado el preparador de Perfumerías Avenida, Roberto Íñiguez, ante el primer duelo de pretemporada de las salmantinas.

Así, ante el estreno en el banquillo ‘azulón’, el técnico ha señalado lo siguiente: «Estoy contento de poder jugar y estoy contento por ellas porque llevan ya un volumen de entrenamientos muy alto. Mentalmente, para ellas, es muy importante porque es lo que les gusta, jugar al baloncesto«.

En ese sentido, Roberto Íñiguez tiene claro el objetivo: «Nuestro foco debe estar en las cosas que hacemos nosotras y saber dónde estamos, qué necesitamos reforzar y cómo respondemos ante la competición», para lo que enfrentarse a las vascas será una dura prueba, «está muy bien enfrentarse a Gernika, seguramente en una pretemporada ideal no hubiera sido el primer rival, pero nos va a valer de mucho«, sentencia.

Mientras esperaban al primer partido, las jugadoras han seguido trabajando duramente, «están muy bien, un gran esfuerzo de la que empezaron al principio con todas las nuevas. Y las que llegan se esfuerzan en estar positivas, progresando individualmente y trabajando por seguir mejorando», explica el técnico.

Encontrar esos amistosos está siendo una ardua tarea, que Íñiguez elogia por un lado, «hay una parte muy positiva de estos días, el comportamiento de muchos clubes, por ejemplo, Gernika que se ha esforzado mucho para cumplir todo y hay que agradecérselo mucho. Hoy, además, hemos conocido la celebración de la Copa CyL y se va a hacer una buena Copa. Gracias al Ayuntamiento de Bembibre, al club y a la Federación, además de Zamora que están haciendo las cosas muy bien«.

Si bien Íñiguez no está tan satisfecho con otros comportamientos, «en la parte negativa hay clubes que no están haciendo bien las cosas, y eso repercute en la unión general. Clubes que rompen compromisos y otros que tienen mucho poderío y deben saber que no se pueden cancelar partidos usando sus medios», concluye.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios