Local

El patio de una vivienda del paseo de Carmelitas, «lleno de desechos»

El Ayuntamiento da un plazo de 20 días al propietario del mismo para proceder a su limpieza y desinfección

 

El pasado 4 de agosto, un informe del técnico de Salud Pública del ayuntamiento de Salamanca, dejó constancia de una denuncia recibida por el mal estado en el que se encuentra el patio de una vivienda ubicada en el número 14 del paseo de Carmelitas de la capital salmantina, el cual está “lleno de desechos”

Al menos eso es lo que indica la resolución oficial del consistorio, que señala que ha sido imposible contactar “vía correo postal con el titular del mismo, sin conseguirlo, por lo que “se procede de conformidad al artículo 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a la notificación mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)”.

De este modo, la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos en su artículo 3.1 especifica que los “propietarios de los solares deberán mantenerlos libres de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato. La prescripción anterior incluye las exigencias de desratización y desinfección de los solares”.

Según el mencionado informa, la deficiente situación en la que se encuentra “el patio de la vivienda origina deficiencias higiénicas que determinan un riesgo para la salud y provoca molestias para los vecinos, suponiendo una infracción del artículo 8 de la Ley 5/99, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, que señala como obligación de los propietarios de bienes inmuebles, entre otras, el mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos precisos para conservar dichas condiciones”.

Por todo ello, se le requiere en cuanto titular del inmueble para que en un plazo de 20 días “proceda a la limpieza y desinfección del patio, debiendo mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias, bajo apercibimiento de que en caso contrario se procederá a dictar la correspondiente orden de ejecución previo el trámite de audiencia y vista legalmente exigido, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 106 y siguientes de la citada Ley 5/99”.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Y que ocurre cuando eson solares o instalaciones municipales???? Por que no se revisan, limpian y desinfectan todos los solares municipales que se encuentran en los barrios de la «periferia» ????? Y por qué tenemos que ser los vecinos los encargados de denunciarles as situaciones cuando son vistas por la Policía Local diariamente?????

Deja un comentario

Botón volver arriba