Provincia

Lumbrales cierra parques y biblioteca, y solo permite la terraza de los bares por los positivos de Covid-19

El Ayuntamiento pide "responsabilidad y prudencia" a los vecinos ante el aumento de casos en el municipio

La provincia de Salamanca está siendo castigada por la pandemia de la Covid-19, con muchos municipios afectados por varios casos de este virus. El último que ha notificado más positivos es Lumbrales, cuyo Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar varias medidas

 

Así, el propio consistorio ha comunicado que los casos han aumentado en los últimos días, para lo que han planteando diversas restricciones y recomendaciones «con el fin de evitar la proliferación de los mismos. Es por ello que se ha valorado la suspensión de varias actividades. Además, desde el Ayuntamiento, pedimos a los vecinos de Lumbrales, residentes y foráneos, que extremen al máximo las precauciones, aplicando medidas de higiene y distanciamiento social que marcan las autoridades».

Esto es lo que ha comunicado el alcalde de la localidad, Carlos Pedraz Martín, quien también ha detallado las medidas que se llevarán a cabo ante el aumento de casos positivos. Éstas se centran en el cierre de parques, cierre de la biblioteca y el cierre de la Casa de los Condes.

Asimismo, y de acuerdo con los bares, se ha determinado que solo «se atenderá en la terraza, porque el consumo dentro del bar está prohibido». También se ha acordado el cierre de las iglesias para cultos ordinarios, así como reducir al máximo el aforo en entierros y funerales.

«Pedimos prudencia y responsabilidad; es tarea de todos frenar los contagios», señala el alcalde de Lumbrales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba