LocalPortada

Desorbitado número de contagios en Salamanca

Empiezan a salir ahora las infecciones de las fiestas del 15 de agosto

Salamanca tiene un desorbitado número de ingresos. Quizá estamos a las puertas de que se tenga que abrir una nueva planta en el Clínico de Salamanca.

 

Fuentes médicas advierten de que este repunte coincide con el 15 de agosto, momento en el que todos los pueblos estaban de fiesta, suspendida en la mayoría de los casos, pero sí que hubo reuniones familiares y de amigos en todas las localidades, no solo de Salamanca, también de la Comunidad.

Desde el martes pasado, cuando se cumplían diez días del 15 de agosto, se han registrado 469 contagios en la provincia, 18 ingresos más en planta del hospital Clínico y uno más en la UCI.

Sólo en las últimas 24 horas se han registrado 98 positivos, de los que nueve corresponden a ciudadanos con síntomas de la Covid. Desde el pasado 29 de febrero se contabilizan 5.648 positivos con prueba en el conjunto de la provincia.

El número de muertos en el hospital se mantiene en 386, y en la última jornada recibieron el alta siete pacientes, con lo que ya hay 1.391 que han superado la enfermedad tras pasar por el hospital.

Quedan 50 enfermos ingresados en el Clínico (seis más que la víspera) y 5 en la UCI (uno más), según los datos de la Consejería de Sanidad.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 513 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 34.801; de esa cifra, 27.952 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 513 nuevos casos notificados al centro de alertas, de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 114 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 190 (31 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.005 (de ellos 109 en la provincia).

Además, 43 pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando en total 9.082, pero desde la anterior comunicación han fallecido nueve personas, de manera que el número actual de decesos en el ámbito asistencial es de 2.112.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Y mientras es Hospital se acerca al desastre, con muchos menos profesionales por las escasas plantillas en activo, … ¡que viva la fiesta!
    Somos un país de pandereta y tenemos unos gobernantes que no dan la talla y son incapaces de gestionar en tiempos normales así que en esta crisis…

    1. Y te recuerdo que los niños empiezan las clases del 9 al 14 de septiembre………. no sé que pasará en los hospitales a finales de septiembre, primeros de octubre cuando empiecen a manifestarse los primeros contagios, ¿entonces que hacemos, a quien le echamos la culpa?

Deja un comentario

Botón volver arriba