Cultura

Un eTalent de fotografía creado en Salamanca

La temática del concurso es la 'Fotografía de la naturaleza en blanco y negro'

 

Comienza el concurso Fotografía de la naturaleza en blanco y negro. Este eTalent pretende promover el cuidado del medio ambiente, resaltando la importancia de proteger nuestros espacios naturales, mientras sus participantes disfrutan haciendo aquello que más les gusta.

De la mano de Rookiebox, una red social para organizar eventos culturales denominados eTalents, llega el concurso Fotografía de la naturaleza en blanco y negro.

Los participantes podrán registrarse de manera gratuita hasta el día 9 de octubre, dónde tendrán que subir la fotografía con la que quieran participar. La temática será la naturaleza y la fotografía deberá presentarse en blanco y negro.

Posteriormente, tendrá lugar el plazo de votación de forma online hasta el día 16 de octubre. Todo el que quiera podrá votar sus fotografías favoritas y, además, la votación contará con más de 10 jurados expertos en el mundo de la fotografía.

El 17 de octubre se conocerá al ganador, el cual recibirá un ejemplar del libro Cómo vivir de la fotografía (o generar ingresos extra) del fotógrafo Mario Rubio y un mes de acceso gratuito a su academia de fotografía online.

A medida que se desarrolle el eTalent se anunciarán nuevos premios. Ya hay más de 20 participantes, ¿te lo vas a perder?

Para la participación deberán tenerse en cuenta las siguientes bases:

  1. Podrá participar en el eTalent cualquier persona mayor de 14 años, con la excepción de los miembros del jurado, así como los empleados/as directos de los distintos colaboradores.
  2. Es necesario crearse una cuenta en la plataforma de Rookiebox, tanto para participar como para votar.
  3. El plazo de inscripción finalizará el día 9 de octubre a las 23:59.
  4. La temática del eTalent será la naturaleza y todo aquello relacionado con ella será válido.
  5. Cada participante podrá presentar un máximo de una foto, siendo esta necesariamente original e inédita, quedando totalmente prohibido el plagio. Los participantes se responsabilizarán totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas en el concurso. La fotografía se subirá a la plataforma de Rookiebox.
  6. No se aceptan fotomontajes.
  7. Las fotografías deberán presentarse en blanco y negro. Estas podrán ir acompañadas de una breve descripción (no más de 140 caracteres).
  8. El plazo de votación comenzará el día 10 de octubre a las 00:00 y finalizará el día 16 de octubre a las 23:59.
  9. El ganador se elegirá mediante un jurado mixto con una ponderación de 50% jurado popular y 50% jurado profesional. Desde el día 10 de octubre hasta el 16 de octubre a las 23:59, todos los votantes, tanto del jurado profesional como del jurado popular, deberán elegir sus 10 fotografías favoritas y ordenarlas por orden de preferencia, otorgándole un 1 a la que menos le guste y un 10 a la que más.
  10. Los resultados del eTalent se publicarán el día 17 de octubre a las 12:00.
  11. En caso de empate, ganará la fotografía con mayor puntuación por parte del jurado profesional.
  12. Las fotografías subidas por los participantes podrán ser publicadas o expuestas, pero siempre señalando a su autor.
  13. El ganador se llevará un ejemplar del libro “Cómo vivir de la fotografía (o generar ingresos extra)” escrito por el fotógrafo Mario Rubio y un mes de acceso gratuito a su academia online de fotografía. A medida que se desarrolle el eTalent iremos informando sobre nuevos premios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba