Local

La epidemia sigue imparable en Salamanca

La provincia suma 75 contagios y seis ingresos hospitalarios en la última jornada

La pandemia avanza sin cesar en Salamanca y con ella el número de pacientes graves ingresados en el hospital.

 

Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, en las última 24 horas se notificaron 75 nuevos positivos en el conjunto dela provincia, 9 de ellos con síntomas. De esta forma, ya hay 5.834 positivos con prueba acumulados desde el pasado 29 de febrero.

Se hacen más pruebas (ahora se busca a los contactos de los positivos para frenar la propagación) y la mayoría de los contagiados salen asintomáticos, pero los que muestran síntomas empiezan a generar presión asistencial en el hospital.

En la última jornada hay ocho ingresos netos más, con lo que ya hay 66 pacientes en planta del Hospital Clínico, 22 de ellos llegados durante el fin de semana. Además, hay otros siete en la UCI (sin cambios).

El único dato positivo dentro de una tendencia muy negativa es que desde el viernes no ha habido víctimas mortales ni en el hospital ni en las residencias de mayores de la provincia.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 357 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 35.666; de esa cifra, 28.144 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 357 nuevos casos notificados este lunes al centro de alertas, de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 59 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 202 (37 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.105 (de ellos 134 en la provincia).

Siete pacientes han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas, lo que hace un total de 9.103 y desde la anterior comunicación ha habido cuatro defunciones en ese ámbito asistencial, para un registro acumulado de 2.121 personas fallecidas.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca apenas se han registrado variaciones. Hay diez positivos más y cuatro ancianos aislados con síntomas (dos menos que el viernes).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba