Provincia

Así se pudo ver la luna, casi llena, en Salamanca

Este 2 de septiembre, se podrá apreciar la luna llena del maíz, la última del verano

La llegada del mes de septiembre supone, aunque no de manera oficial, casi el final del verano, quizá el más raro de nuestra vida. Pero, aún quedan los últimos coletazos para aprovechar el buen tiempo y días de asuetos, siempre cumpliendo las medidas sanitarias para evitar una mayor expansión de la Covid-19.

Asimismo, tiene lugar un fenómeno agradecido a los ojos, como es la última luna llena del mes de septiembre, que también se conoce como luna llena de maíz, porque es la época en la que se siembra este cereal, y más en una provincia como Salamanca.

La luna llena, en su máximo esplendor, se podrá ver este 2 de septiembre, de acuerdo con los datos del Observatorio Astronómico Nacional; en concreto, pasadas las 07.00 horas estará su máximo esplendor, aunque la caída del sol será el momento más espectacular, que podrá verse desde cualquier punto de Salamanca y España, siempre que las nubes lo permitan.

Las imágenes de esta información corresponden al atardecer de este 31 de agostos desde un punto de la provincia de Salamanca.

luna_llena-(1)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba