Deportes

¿Cómo afectan las restricciones de la Covid-19 al deporte en Salamanca?

La Junta de Castilla y León ha adoptado una serie medidas sanitarias preventivas para la contención del coronavirus en la ciudad

Salamanca se ha convertido, por desgracia, en uno de los epicentros de la pandemia en España por su transmisión comunitaria, su elevado número de casos y sus ingresos en los hospitales también en la UCI.

Ante esta situación, la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha establecido una serie de medidas preventivas para contener la expansión de la Covid-19 en todos los apartados, el deporte incluido.

Son muchos los profesionales que han empezado o van a empezar su preparación de cara a una nueva temporada en la capital, y tendrán que cumplir las siguientes normas establecidas:

Actividades e instalaciones deportivas:

La práctica de la actividad física y deportiva no federada, al aire libre, podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y hasta un máximo de cinco personas de forma simultánea.

En las instalaciones y centros deportivos podrá realizarse actividad deportiva en grupos de hasta cinco personas, sin contacto físico.

La práctica de la actividad deportiva federada de competencia autonómica podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y hasta un máximo de cinco personas de forma simultánea en el caso de los entrenamientos. No se aplicará este límite en las competiciones donde las reglas federativas garanticen espacios diferenciados para cada equipo.

Asistencia de público a eventos deportivos en instalaciones deportivas:

La celebración de eventos deportivos, entrenamientos y competiciones deportivas en instalaciones deportivas o en la vía pública podrán desarrollarse con público, con un límite de 25 personas para lugares cerrados y de 50 personas tratándose de actividades al aire libre.

Condiciones para ocupación de zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos

Las actividades de animación o clases grupales deberán diseñarse y planificarse con una capacidad máxima de diez personas, incluidos los monitores, y deberán establecerse las medidas necesarias para asegurar la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad excepto en el caso de personas convivientes, en lo que a los posibles viajes de los equipos se refiere.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba