La pandemia de la Covid-19 sigue dejando su sello negativo en la provincia de Salamanca, con más positivos cada día, más ingresos en el hospital y más traslados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
No en vano, tratando de buscar el lado menos negativo de esta crítica situación, hay un dato que deja claro que hay muchos pacientes que, pese a tener que ser ingresados en el hospital de Salamanca, superan la enfermedad.
La actividad de la pandemia durante el verano ha dejado un dato que llama, y mucho la atención, y que se centra en la cifra de pacientes que recibió el alta en el mes de agosto. Según los datos de la consejería de Sanidad, 102 personas que se contagiaron de la Covid-19 recibieron el alta médica en el octavo mes del año, una cifra muy superior a las de los meses de junio (45) y julio (13), con 58 en este periodo de tiempo.
La doble lectura de estas cifras es que, evidentemente, más gente supera la enfermedad pese a tener que ingresar, pero ese número revela que cada vez existen más contagios que precisan de un ingreso, bien en planta o bien en la UCI; actualmente, en la unidad de críticos hay en Salamanca 8 pacientes, cifra que no se encontraba desde el pasado 23 de mayo.
El hospital de Salamanca ha dado ya el alta a 1.410 pacientes que dieron positivo por Covid-19 y necesitaron ingreso desde el inicio de la pandemia.