Local

Santa Marta se incorpora al sistema de préstamo de bicis de Salamanca

Instalará sus propias bases de bicis, al menos nueve

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se incorporará al servicio municipal de préstamo de bicicletas ‘SALenBICI’, inicialmente durante cuatro años.

 

Según recoge el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Salamanca, Santa Marta realizará y será responsable de la adquisición, instalación y puesta en servicio de las bases y módulos (al menos 9) del sistema de préstamo de bicicletas que considere necesarias en su municipio, asumiendo los correspondientes costes. Adicionalmente, abonará una cantidad anual en favor del Ayuntamiento de Salamanca, para participar en lo que se refiere a las reparaciones y repuestos necesarios para las bicicletas.

El Consistorio trastormesino también realizará y será responsable del mantenimiento mecánico, técnico e informático correspondiente a las bases y módulos de su municipio, en las mismas condiciones técnicas que se realice para el resto del sistema, asumiendo los correspondientes costes. Y asumirá las funciones de búsqueda, recuperación y custodia de las bicis que por cualquier motivo (vandalismo, robo, utilización indebida, abandono, etcétera) se encuentren en su ámbito territorial. Ambos municipios prestarán la máxima colaboración mutua en todo lo que resulte necesario para el mejor funcionamiento a través de sus servicios técnicos y de Policía Local.

Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca se hará cargo del seguimiento, atención, resolución de incidencias e información que los usuarios de Santa Marta requieran, además de atender vía internet o en dependencias municipales de la capital a quienes se den de alta o renueven su participación en ‘SALenBICI’.

El servicio de préstamo de bicicletas funciona de 7:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 23:00 horas los sábados, domingos y días festivos


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba