Castilla y León

Cerrada la cafetería de las Cortes de CyL por coronavirus

Un trabajador da positivo

La cafetería de las Cortes de Castilla y León permanece cerrada desde este martes por la tarde y se está a la espera del resultado de los PCR a los cinco trabajadores para que en caso de que hubiera algún positivo iniciar los rastreos, aunque el empleado posible positivo no ha tenido contacto con los clientes.

 

ICAL.- Después de que uno de los cinco trabajadores avisara de que se encontraba mal y diera positivo en el test rápido se cerró y desinfectó el espacio, si bien los otros cuatro dieron negativo, pero todos ellos están a la espera de los resultados de la PCR, informaron fuentes parlamentarias.

Será tras conocer el resultado comenzará el protocolo de rastreo en caso de que se confirme el positivo del trabajador, que desarrolla su labor en el interior sin atender en la cafetería, o que pudiera haber otros casos entre sus compañeros. Por ahora, la cafetería seguirá cerrada.

Pruebas

Por otra parte, las Cortes de Castilla y León ofrecerán a partir de este jueves al personal que forma parte del Parlamento autonómico la posibilidad de que se realicen pruebas serológicas de detección rápida de la COVID-19 coincidiendo con el inicio del nuevo curso político y ante la evolución de la pandemia en las últimas semanas en la Comunidad.

En la sede de las Cortes de Castilla y León ya se realizó esta prueba voluntaria cuando se retomó la actividad parlamentaria, el pasado mes de mayo. Los test rápidos se llevarán a cabo una empresa de prevención de riesgos laborales que se desplazará hasta la sede parlamentaria. El objetivo es detectar posibles positivos y proceder a los protocolos de aislamiento tal y como establecen las autoridades sanitarias.

Se trata de una propuesta, aprobada por la Mesa de las Cortes el pasado 28 de agosto, que forma parte del protocolo establecido por el Parlamento de Castilla y León ante la incidencia de la pandemia de la COVID-19. Es una medida previa a la aparición ayer de un posible caso positivo entre el personal de la cafetería, que se encuentra ahora pendiente de confirmación mediante PCR.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba