Castilla y León

1,3 millones para comprar mascarillas para los centros educativos

La Junta adquiere un pedido de más de 4,4 millones de unidades

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó este jueves la adquisición y distribución de mascarillas quirúrgicas con certificado de homologación de la Unión Europea para los centros educativos de la Comunidad por un importe de 1,3 millones euros.

 

ICAL.- En total, se recibirán 4.492.600 mascarillas quirúrgicas para su uso por el personal docente, personal de administración y personal laboral de los centros, así como para el alumnado en aquellos casos en que sea necesario. La Administración autonómica ha realizado esta compra con un precio unitario de 0,25 euros, IVA excluido, cada mascarilla.

Este contrato, según se informa desde la Consejería de Educación, cubre únicamente el primer cuatrimestre del curso 2020-2021. Posteriormente, se realizará un contrato de suministro para 2021.

Además, desde la Junta se recuerda que el protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León prevé el uso de mascarilla con carácter general, por lo que los centros educativos deben contar con mascarillas para el personal de los mismos, así como para el caso de que alguna persona inicie síntomas durante el horario lectivo o bien porque sea necesario reponer las de que deben aportar los estudiantes por rotura o deterioro.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba