LocalPortada

El aumento de contagios se ralentiza en Salamanca

Las altas médicas crecen de forma significativa

El aumento de los contagios de coronavirus en Salamanca se ha ralentizados en las dos últimas jornadas, y vuelve a niveles del 20 de agosto, con lo que parece que ha pasado el efecto de las no fiestas de agosto y el aumento de contagios entre quienes no pusieron demasiado celo en las medidas de autoprotección.

 

Si el jueves se notificaron 31 positivos, este viernes han sido 52 (11 de ellos con síntomas), casi el doble, pero bastante por debajo de los últimos quince días, que es cuando empezaron a salir los contagios de las no fiestas (fiestas no autorizadas y otros actos ‘festivos’ sustitutivos de los oficiales) del 15 de agosto.

De este modo Salamanca acumula 6.120 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero y 389 fallecidos en el hospital debido a la Covid-19 (ninguno en la última jornada).

Se atenúa el ritmo de los contagios y han aumentado extraordinariamente las altas médicas de pacientes hospitalizados, 26 en los últimos tres días (8 en la última jornada). Ya han superado la infección y sus dolencias asociadas 1.426 pacientes que han sido ingresados desde el inicio de la pandemia. Quedan 59 enfermos ingresados en planta (uno más que la víspera) y otros 8 en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado en las últimas 24 horas 488 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 37.413; de esa cifra, 30.956 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 488 nuevos casos notificados al centro de alertas sanitarias de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 113 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 205 (35 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.311 (173 en la provincia).

33 nuevos pacientes han sido dados de alta, 9.242 en total y desde la comunicación de ayer se han registrado dos decesos hospitalarios, con lo que el número de personas fallecidas en ese ámbito asistencial es de 2.134.

La situación en las residencias de mayores de Salamanca no registra variaciones apreciables en las últimas 24 horas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba