Deportes

Unionistas, Salamanca CF y Guijuelo se juegan hasta 4 categorías en una temporada

Segunda División, Segunda B Pro, Segunda B y Tercera son las opciones para todos los equipos en la campaña 2020-21

¿Cuatro en uno? Unionistas CF, Salamanca CF y CD Guijuelo afrontan la temporada más extraña de su historia, por muchos y variados motivos.

El primero de ellos, por la pandemia de la Covid-19, que ha obligado a retrasar temporada y pretemporada, con los equipos iniciando la actividad en los entrenamientos, cuando ya debería haber empezado la liga.

Asimismo, la vuelta al trabajo ha sido muy diferente a la habitual, con los jugadores cumpliendo rigurosas medidas de seguridad e higiene con el fin de evitar cualquier tipo de contagio o caso positivo, así como la realización de muchos PCR a lo largo de la temporada, coste añadido para los clubes.

El aspecto más negativo para los clubes es el hecho de tener que jugar sus partidos a puerta cerrada, al menos en la primera parte de la temporada, salvo que la situación sanitaria del país dé un giro de 180 grados, algo poco probable.

El segundo, por la novedad en el formato de la competición, con 102 equipos, cinco subgrupos y diez subgrupos, que han revolucionado una categoría que ya estaba asentada. Ahora, de cara a la 2020-21, los equipos se jugarán sus objetivos en las primeras 18 jornadas de campeonato; este hecho, unido a la Covid-19, hace que no exista lugar para el error.

Y, en tercer lugar, y el más importante en el aspecto deportivo, es todo lo que se van a jugar Unionistas CF, Salamanca CF y CD Guijuelo en esta novedosa campaña 2020-21, en la que hasta cuatro categorías forman parte de este deporte: Segunda División, Segunda B Pro, Segunda B y Tercera. O lo que es lo mismo, el éxito o el fracaso para muchos clubes.

A priori, los tres equipos de la provincia de Salamanca que comparten subgrupo tienen como objetivo ascender a la Liga Pro, a la que la RFEF le quiere dar un ‘toque’ más profesional y de nivel, relegando a la Segunda B a una posición como la actual Tercera División, dejando a la Tercera en un lugar muy complicado.

Por tanto, de Segunda División a Tercera son todas las posibilidades que tienen Unionistas, Salamanca y Guijuelo en la campaña de las cuatro categorías.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba