Deportes

Carlos Rubén y Cristóbal Gil: el fútbol del Guijuelo lleva su firma

Los centrocampistas del CD Guijuelo se muestran muy ambiciosos en esta novedosa temporada

No hace falta carta de presentación para estos dos jugadores que desprenden fútbol por los cuatro costados y que forman una parte muy importante de la columna vertebral del CD Guijuelo.

Hablamos de Carlos Rubén y Cristóbal Gil, que se conocen a la perfección dentro y fuera del terreno de juego, quizá sea ése el secreto de su conexión. Extremadura y Guijuelo han sido los equipos en los que han coincidido y su pasión por el fútbol bonito de ver y efectivo es su principal sello.

En sus años en el Guijuelo, siempre han compartido once titular, con un resultado más que positivo, y a buen seguro que Jacobo Montes también lo tiene en su cabeza. ‘El Ingeniero’ Carlos Rubén sigue impartiendo lecciones de fútbol a los 37 años y, Cristóbal, a los 28, ha alcanzado un nivel de madurez que le puede llevar a dar el salto hacia cotas mayores. ¿Lo lograrán ambos con el CD Guijuelo?

Carlos Rubén - Cristóbal Gil
Carlos Rubén y Cristóbal Gil

Carlos Rubén: “Cristóbal tiene carisma, cae bien y, encima, es un gran ‘pelotero’”

Nueva temporada: “Esto es algo nuevo para todos, con un formato novedoso son los grupos y subgrupos, pero creo que habrá mucha competitividad y será una campaña bonita a nivel colectivo”.

El fútbol, a los 37 años: “Lo he dicho muchas veces; uno sigue sumando años, pero con la ilusión se suplen otras carencias que te quita la edad. Me encuentro bien, aunque llegará un momento en el que me tocará tener otro papel dentro del equipo; tengo claro que cuando vea que no estoy bien, seré yo el que dé un paso a un lado, pero ahora no es así. Me gusta el deporte y el fútbol me lo ha dado todo, lo que he hecho siempre y por lo que voy a seguir luchando cada entrenamiento y cada partido con la misma ilusión que cuando empecé”.

Cristóbal Gil: “Lo conozco de Guijuelo y en otra etapa fuera de aquí; es un chaval que hace vestuario, que cae bien y tiene carisma. Dentro del terreno de juego es un gran pelotero, se mueve bien entre líneas, se asocia muy bien con los puntas y el centro del campo, y nos puede dar mucho juego. Guijuelo tiene que ser para él un trampolín para un objetivo más ambicioso, porque tiene calidad para jugar no sé si en categorías superiores, que también, pero seguro que en equipos potentes dentro de la Segunda B o intentar ascender con el CD Guijuelo; para eso está aquí”.

Subgrupo lleno de ‘gallos’: “Si nos hubiese tocado el otro subgrupo también hay equipos potentes; el Guijuelo es un equipo humilde dentro de la categoría, pero ambicioso en cuanto a objetivos, con el fin de cumplir con lo marcado. No debemos ir de tapados porque el Guijuelo tiene una trayectoria ya, eso sí con mucho respeto con los equipos que doblan o triplican el presupuesto. Podemos hacer un año bueno siendo competitivos y en casa tenemos que hacernos fuertes porque es lo que nos va a dar el hecho de estar en una posición en la tabla u otra”.

Carlos Rubén - Cristóbal Gil

Cristóbal Gil: “Carlos Rubén es un espejo para mucha gente”

Primeras sensaciones: “Recuperando sensaciones poco a poco después del parón y con mucha ilusión por volver a jugar y entrenar; conociendo también a los nuevos compañeros y al cuerpo técnico para trabajar a tope”.

Jacobo y Marcos Montes: “Muy bien; la toma de contacto ha sido muy buena y son personas apasionadas del fútbol y eso se nota. Sus ideas y conceptos son positivas y han matizado que lo importante es el día a día entre nosotros y competir al máximo; de momento todo va bien”.

Carlos Rubén: “Con Carlos es fácil porque, para mí, nos dedicamos a esto y nos entendemos fuera, algo que es muy importante. Es una persona cercana, alegre… un diez; y en el campo, todo lo contrario. La edad es un número y el día de mañana yo llegaré y me gustaría estar cómo él está ahora porque es un espejo para mucha gente, aunque no lo perciba. En el campo aporta muchas cosas, ha jugado en Segunda, y es un referente dentro y fuera del terreno de juego”.

¿Qué Cristóbal vamos a ver?: “Soy muy ambicioso y competitivo y me gusta crecer; estoy en el proyecto adecuado porque el club me lo ha dicho así y espero que se mantenga el Cristóbal que se ha visto, y de ahí hacia adelante porque debe ser así”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba