Deportes

Cristóbal Gil: “A Ángel Sánchez le debo mucho, solo puedo tener palabras de elogio”

El jugador del CD Guijuelo asegura que está muy contento por haber renovado con el equipo y espera dar todavía un paso más esta temporada

 

Llegó en el mercado de invierno del año 2019 procedente del Mar Menor en Tercera División, categoría a la que ‘bajó’ por cuestiones del mercado de fichajes, pero su nivel es de Segunda B y bien lo sabía el ya ex entrenador del Guijuelo Ángel Sánchez, quien desde el minuto le dio galones; “le debo mucho, solo puedo estar agradecido”, recuerda.

 

Pronto comenzó a dejar ver en el césped su calidad y compromiso con unos colores que seguirá vistiendo, al menos, una temporada más, porque cuando uno está bien y cómodo en un club, lo mejor es dar continuidad a esa relación.

Y así ha sido; Cristóbal Gil ha alcanzado su madurez con 27 años y promete dar muchas tardes de gloria al nuevo proyecto de un Guijuelo, además de dar otro paso adelante. Que así sea…

Renovación: “Estoy contento porque desde que llegué a Guijuelo me he encontrado muy bien y me he sentido muy querido. La línea de estar en un sitio así y que crean en mi trabajo es importante tanto para mí como para mi pareja, además de vivir muy a gusto en Salamanca. Además, otros años he tenido experiencias en las que por esperar me quedé sin equipo y no he querido demorarlo mucho”.

Balance de un año difícil: “Cuando llegó el parón era cuando mejor estaba el equipo, sin duda. La temporada ha sido muy rara en todos los sentidos por cómo ha terminado y cómo empezamos; hubo un momento en el que el equipo rozó el suelo, pero el trabajo de cuerpo técnico y jugadores fue muy importante para sumar cada vez más. Los resultaron en la última parte sí acompañaron al trabajo que se había hecho y considero que el balance de la campaña ha sido positivo”.

El fortín del Municipal: “Cuando llegué a Guijuelo, al equipo le costaba mucho ganar fuera de casa, pero luego terminó muy bien. La pasada campaña quisimos también ser fuertes en casa desde el inicio porque es nuestra principal baza, pero no fue una buena primera parte de la temporada en nuestro estadio. Pero luego es cierto que encadenamos una gran racha de resultados y volvimos a ser el equipo de la temporada anterior”.

Salida de Ángel Sánchez: “Hay que partir de la base de que yo soy jugador del club, me debo a él y no tomo decisiones. El que me conoce sabe lo que pienso sobre Ángel, solo puedo tener palabras de elogio porque le debo mucho; llegué desde Tercera División y apostó por mí para regresar a Segunda B y cuando peor estaba me dio su total confianza. Para un jugador eso es fundamental. En lo personal, le tengo en muy buena estima por todo”.

Su estancia en Guijuelo: “El resultado ha sido muy positivo; en mi primer año, fui un privilegiado al poder compartir vestuario con futbolistas de la talla de Julián Luque, Manu Fuster o Raúl Ruiz, además de compartir vestuario con grandes compañeros como Ayala, Juanra… creo que fue bueno darle continuidad a eso. En el día a día trabaje muy a gusto porque Ángel es una persona muy exigente y competitiva; sabe lo que pensamos y lo que nos gusta. El hecho de haber sido futbolista es muy importante porque le ayuda a pensar como nosotros ahora”.

Nuevo formato de competición: “Afrontamos la campaña con ambición y ganas y hay que adaptarse a lo que venga. Serán menos jornadas para luchar por un objetivo y tener un nivel alto con poco margen de error. Ahora viene nuevo entrenador con nuevas ideas y forma de trabajar y tenemos que hacerlo desde el minuto cero. Creo en el proyecto y tengo ilusión”.

Base del equipo: “Si se puede, soy partidario de dar continuidad a una gran parte de jugadores porque conocemos el club y cómo trabaja. Tengo muy buena relación con todo y los capitanes siempre me han hecho todo mucho más fácil y me han aportado mucho; estoy muy cómodo en Guijuelo. Otros, por unas cuestiones u otras no podrán seguir, porque al final cada uno sigue su camino”.

Lo que aporta al Guijuelo: “No lo sé; la verdad es que siempre se me ha dado mal describirme como jugador y decir cómo soy. Me gusta la línea de ayudar al club y poner a su servicio todas mis cualidades y exigirme siempre al máximo. Soy un jugador que siempre quiere más y espero dar un paso al frente en la nueva temporada”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba