Deportes

Andrés González: “Este subgrupo hará que salgamos a morder desde el minuto 1”

El defensa burgalés del CD Guijuelo está ansioso por empezar esta ilusionante y atípica temporada

El lateral derecho del CD Guijuelo tiene nuevo inquilino; se trata del defensa burgalés Andrés González (02-03-1988) ha recalado en el equipo ‘verde’ después de una prolífica etapa en el club de su vida, el Burgos, en el que ha militado durante siete temporadas consecutivas, luciendo el brazalete de capitán.

Curiosamente, disputó sus únicos minutos en Segunda División vistiendo la camiseta de la extinta UD Salamanca allá por la temporada 2010-2011, en la que el equipo no pudo mantener la categoría y bajó a Segunda B. En la siguiente, la 2011-12 fue titular indiscutible, pero sin el premio del ascenso tras un mal inicio de temporada.

Siete temporadas en el Burgos para terminar ahora en el CD Guijuelo donde ha firmado por dos temporadas, con la vista puesta en hacer una buena pretemporada y con la Pro en el horizonte, para qué nos vamos a engañar. Andrés González…

Andrés González

Su llegada a Guijuelo: “En el mes de junio, el Burgos me dijo que no contaba conmigo, algo que podía suceder. Se lo comuniqué a mi agente y me comentó ésta y otras opciones; pero el Guijuelo puso mucho interés y el proyecto que está creando para intentar estar en la Segunda B Pro y eso me convenció, además de la cercanía con mi ciudad, Burgos. No quería distanciarme mucho y todos esos factores influyen mucho”.

Dos años, estabilidad: “El Guijuelo me ofreció esta posibilidad, con dos años, y los jugadores buscamos muchas veces, y más saliendo de mi ciudad, un poco de estabilidad, que no siempre se puede lograr”.

Conocimiento del Guijuelo: “Conocía El Municipal como visitante y he jugado aquí muchas veces por estar en el mismo grupo que el Guijuelo. Pero pregunté a ex compañeros para ver cómo era el club por dentro y eso fue lo que me convenció porque todos me hablaron muy bien de eso. Además, su estructura creo que es muy buena y que mucha gente te hable bien del club son detalles que me hicieron decidirme por venir aquí”.

Su etapa en la extinta UD Salamanca: “Recuerdo una primera temporada muy ilusionante en Segunda División; empezamos bien y el equipo se puso en la zona de arriba, pero nos llegó una racha muy mala y no pudimos salvar la categoría. La siguiente campaña en Segunda B la recuerdo también con cariño, aunque el último tramo de la temporada no fue bueno; con Zegarra peleamos hasta el final y con ese déficit de puntos no pudimos llegar pese a jugar bien. No fue una buena temporada en resultados, aunque fuimos de menos a más”.

Jacobo y Marcos Montes: “No los conocía personalmente, pero sí me había enfrentado a ellos contra el Coruxo. Ellos también hablaron conmigo para hablar sobre el fichaje y ellos intentan transmitir lo que quieren que se vea en el campo y creo que hemos empezado con tiempo para asimilar los detalles y coger buen estado físico”.

Situación excepcional: “Está en nuestra mano tomar todas las medidas para evitar que pase anda y tenemos a todos los empleados haciendo maravillas en el club. Pero también somos nosotros los que tenemos que tomar medidas y será una temporada atípica y en nuestra mano está que se propague menos el virus y cumplir con todas las medidas. Nosotros somos unos privilegiados porque aún así estamos más controlados que en cualquier otro trabajo; hay gente a la que no les hacen controles, lo que no quita para que cumplamos con todo a rajatabla”.

Subgrupo: “Te pones a mirar los grupos y todos los equipos parece que pueden optar a estar arriba. A priori, parece que todos son buenos y cada uno tiene sus armas; será el paso de los partidos el que dirá dónde puede estar cada uno. Solo queremos ya empezar a jugar porque llevamos muchos meses esperando”.

Campos históricos: “En nuestro subgrupo hay muchos campos con historia; además de ser un grupo difícil, hay campos bonitos para visitar donde esperamos hacer un buen papel y eso es un aliciente para cualquier jugador y salir a morder desde el minuto 1”.

El Guijuelo, ¿el tapado?: “Somos el Guijuelo, un club humilde, pero queremos competir y hacer un buen papel. Ahora vamos a crear un buen equipo, a trabajar y a hacer una buena pretemporada”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba