Castilla y LeónSucesos

Fuego en unas naves de Cobadu

Un incendio en el que no se registraron víctimas personales afecta a varias naves, maquinaria y material de la cooperativa Cobadu

 

Un incendio que se declaró en la noche del domingo en las instalaciones de Cobadu, en Moraleja del Vino (Zamora), afectó a varias naves, maquinaria y material de la cooperativa, sin que haya habido que lamentar daños personales.

 

Juanma de Saá / ICAL.  El fuego, que se declaró hacia las 23.00 horas del domingo, por motivos que se todavía no se han descrito, alcanzó una dimensión mayor debido a la “fácil combustión” de las materias primas almacenadas, sobre todo, alfalfa, según precisaron fuentes de Cobadu.

En el momento del siniestro, no había ninguna persona de ningún turno trabajando en las instalaciones. La cooperativa cuenta con 270 trabajadores directos, buena parte de los cuales acudieron al tener noticia del incendio para colaborar en su extinción con los Bomberos de Zamora.

JL Leal / ICAL . Incendio en la cooperativa Cobadu
JL Leal / ICAL . Incendio en la cooperativa Cobadu

“Afortunadamente, ninguna de las plantas fabriles se han visto afectadas y los daños son únicamente materiales y no personales, ya que en ese horario, las instalaciones permanecían cerradas”, precisaron las mismas fuentes en un comunicado.

“Queremos agradecer el apoyo de todos los que han participado en la extinción del incendio: el equipo de la cooperativa, que ha dado una lección de entereza y valor ante la adversidad, bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, anotaron.

Igualmente, la cooperativa emitió un “mensaje de tranquilidad y sosiego” destinado a sus socios y a la sociedad, en general. “El incendio pudo controlarse gracias a un duro trabajo y se están llevando a cabo los últimos trabajos de apagado. Además, mostramos nuestro agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas por distintos medios en estos momentos tan complicados para nosotros”, concluyeron.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba